.
MINAS Los precios del crudo suben, apoyados por las expectativas del acuerdo EE.UU - China
lunes, 4 de noviembre de 2019

Los precios subieron el viernes cerca de US$2 por barril el viernes después de que las dos principales economías progresaron en conversaciones

Reuters

Los precios del petróleo subían ligeramente el lunes después de que las crecientes expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China impulsaron a los referenciales en la sesión anterior.

A las 09:48 GMT, el Brent para enero ganaba 15 centavos a 61,84 dólares por barril, borrando pérdidas anteriores. El West Texas Intermediate para diciembre operaba en territorio positivo, con una alza de 11 centavos a 56,31 dólares el barril.

El presidente de China y el presidente de Estados Unidos han estado en contacto continuo a través de "diversos medios", dijo el lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consultado sobre cuándo y dónde podrían reunirse los dos líderes para firmar un acuerdo comercial.

Los precios subieron el viernes cerca de 2 dólares por barril el viernes después de que las dos principales economías del mundo señalaron que habían progresado en las conversaciones, mientras que las autoridades estadounidenses dijeron que el acuerdo podría firmarse este mes.

En Europa, los avances del crudo eran limitados por la brusca contracción de la actividad fabril de la zona euro el mes pasado, con una demanda golpeada por la guerra comercial y por la falta de claridad sobre el Brexit, mostró un sondeo el lunes.

Estados Unidos publicará más tarde en la sesión un reporte con los datos de pedidos de bienes duraderos y las órdenes a fábricas en septiembre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA