.
CHINA Precios de fábricas en China subieron a su mayor nivel en los últimos 13 años
jueves, 9 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los precios al productor en ese país aumentaron 9,5% en el mes de agosto, según informó la Oficina Nacional de Estadísticas

Diario Financiero

El precio en las fábricas chinas se aceleró a su máximo de 13 años, ante un auge de las materias primas, costos de envío y una recuperación económica desigual de la pandemia.

Los precios al productor en China aumentaron un 9,5% en agosto, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas.

En Estados Unidos la escasez de materiales, los cuellos de botella en el envío y dificultades de contratación siguen aumentando la presión sobre los precios en los próximos meses.

Importadores norteamericanos y en Europa ya se enfrentaba a costos de envío históricamente altos para mover las cantidades récord de productos que están comprando en China, y esta inflación de fábrica más rápida aumentará sus costos al igual que se abastecen para la temporada navideña.

El repunte de los precios de las materias primas ha sido uno de los principales impulsores de inflación de las fábricas este año. El gobierno chino realizó acciones específicas para frenar las ganancias rápidas, como impulsar suministros y tratando de reducir el acaparamiento, han tenido efecto limitado hasta ahora.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/09/2021 Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA