.
HACIENDA

Los precios al productor en Estados Unidos suben menos de lo esperado en octubre

martes, 15 de noviembre de 2022

Los datos de septiembre se revisaron a la baja para mostrar que el IPP avanzó 0,2% en lugar de 0,4% como se informó previamente

Reuters

Los precios al productor de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre, una prueba más de que la inflación estaba comenzando a disminuir. El índice de precios al productor (IPP) para la demanda final subió 0,2% el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Trabajo.

Los datos de septiembre se revisaron a la baja para mostrar que el IPP avanzó 0,2% en lugar de 0,4% como se informó previamente. En los 12 meses hasta octubre, el IPP aumentó 8,0% tras escalar 8,4% en septiembre. Los economistas encuestados por Reuters estimaban un aumento del IPP de 0,4% y un alza interanual de 8,3%.

Datos gubernamentales de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor subieron menos de lo esperado en octubre, empujando el aumento anual por debajo del 8% por primera vez en ocho meses. La inflación se está desacelerando a medida que las tasas de interés más altas reducen la demanda y las cadenas de suministro se recuperan.

Pero con el gasto volviendo a los servicios intensivos en mano de obra y el mercado laboral aún ajustado, las presiones sobre los precios podrían permanecer elevadas por un tiempo.

A inicios de este mes, la Fed decidió un cuarto aumento consecutivo de la tasa de interés de 75 puntos básicos y dijo que su lucha para reducir la inflación a su objetivo de 2% requeriría que los costos de los préstamos aumenten aún más.

Sin embargo, indicó que puede estar acercándose a un punto de inflexión en lo que se ha convertido en el ciclo de aumento de tasas más rápido desde la década de 1980.

Excluyendo los componentes volátiles de alimentos, energía y servicios comerciales, los precios al productor aumentaron 0,2% en octubre. El denominado IPP subyacente avanzó 0,3% en septiembre. En los 12 meses hasta octubre, el índice de precios al productor subyacente aumentó 5,4% después de incrementarse 5,6% en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Chile 04/03/2024 Bajo desempeño del peso chileno podría intervenir en decisiones de tasas en ese país

El peso chileno ha sido la moneda con peor desempeño en el mundo en lo que va del año, con una baja de 8,7% frente al dólar

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024