.
GLOBOECONOMÍA

Los pilotos de Air Europa votan si van a la huelga en plena campaña estival

lunes, 4 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El conflicto laboral en la aerolínea del grupo turístico Globalia viene motivado por la creación de Air Europa Express -a partir de la compra de la compañía Aeronova-, a la que se están traspasando once aviones Embraer E195 de la matriz y parte de su producción.

Las tripulaciones para la 'low cost' se están contratando fuera de Air Europa y "a bajo coste y sin convenio", ya que no se rigen por el de la matriz, que, por otro lado, se encuentra judicializado.

Dicho externalización de la producción afecta directamente a la progresión profesional de los pilotos de Air Europa, al impedir la suelta de comandante de entre 50 y 70 de ellos.

Inicialmente, la nueva compañía está operando a los destinos de Zúrich, Bruselas y Lisboa, aunque, en realidad, no tiene rutas propias, ya que éstas son de Air Europa, que las usa, según sus necesidades.

La misma fuente ha aclarado que fue el propio colectivo de pilotos de Air Europa que había presionado a la sección sindical del Sepla, "crispado por la situación" generada en la compañía, para que se celebrase una asamblea y también para que se procediera a la votación sobre una posible convocatoria de huelga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/06/2024 Autoridad federal tributaria de Brasil convocará a bolsas de criptomonedas extranjeras

Se espera que la Receita Federal, el servicio de impuestos y control aduanero, publique esta semana una ordenanza solicitando más información a estas empresas

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"