.
CHINA Los objetivos climáticos de China apuntan a utilizar menos ingredientes para el acero
viernes, 12 de noviembre de 2021

Pekín se ha comprometido a llevar sus emisiones de dióxido de carbono a un pico antes de 2030 y a la neutralidad para 2060

Reuters

China, el principal productor de acero del mundo, verá una disminución de la demanda de materias primas siderúrgicas como el mineral de hierro y el carbón coquizable, pero con una mejor calidad para cumplir con su compromiso climático, dijeron el viernes consultoras gubernamentales y asociaciones industriales.

Pekín se ha comprometido a llevar sus emisiones de dióxido de carbono a un pico antes de 2030 y a la neutralidad para 2060, estableciendo una ardua tarea para el sector ferroso, que contribuye con aproximadamente 15% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país.

El objetivo climático conducirá a una caída de la demanda de mineral de hierro, un ingrediente clave de la fabricación de acero, dijo Li Xinchuang, presidente del Instituto de Investigación y Planificación de la Industria Metalúrgica de China. La producción de acero crudo en China ha caído durante cuatro meses consecutivos en medio de las medidas de Pekín para reducir y las emisiones de carbono, lo que redujo sus importaciones de mineral de hierro y hundió a la mitad los precios del mineral de hierro desde un récord a mediados de mayo.

"Nuestra dependencia del mineral de hierro importado se redujo a 75,7% en los primeros nueve meses de 2021 desde más de 80%, lo que es difícil de lograr", dijo Li en una conferencia de la industria en línea.

Sin embargo, Li espera que la demanda de mineral de hierro de alta ley aumente gradualmente con la intensificación de las restricciones ambientales, el requisito de bajas emisiones de carbono y más altos hornos en las acerías.

El consumo de carbón coquizable también disminuirá en el mediano a largo plazo, sostuvo Cui Pijiang, presidente de la Asociación de la Industria Coquizable de China, quien agregó que el suministro del recurso debería ser "relativamente estable".

En tanto, se prevé que en los próximos años aumente la oferta de chatarra de acero, una materia prima alternativa para el mineral de hierro pero con muchas menos emisiones de carbono y más limpia.

Las tasas de utilización de la chatarra de acero en China aumentarán a 30% para 2025 desde un nivel actual de 22%, dijo Li Shubin, un funcionario de la asociación de chatarra de acero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/12/2021 Las ventas de acciones de Tesla de Elon Musk superan la marca de US$10.000 millones

Las últimas ventas elevan el total de acciones vendidas a 10,1 millones, con un valor de US$10,900 millones desde noviembre

Tecnología 02/12/2021 Telefónica celebra hoy la segunda edición del evento Movistar Empresas: Hispam Digital Fórum

Uno de los temas a tratar en el evento serán la digitalización de Pymes en América Latina y las perspectivas de Hispanoamérica entre otros

Hacienda 02/12/2021 El FMI advierte sobre un colapso económico en países que no renegocien su deuda

Aproximadamente el 60% de los países más pobres del mundo corren un alto riesgo tener deudas con dificultades o ya sufren ese problema

MÁS GLOBOECONOMÍA