.
GLOBOECONOMÍA

Los nuevos pagos con teléfonos móviles en Starbucks presagian un futuro sin efectivo

viernes, 24 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La compañía de café de Seattle, Starbucks, implementó el programa de pagos móviles d hace un año y medio, y se ha convertido en el más amplio de cualquier minorista de América del Norte, así lo informó Bloomberg Businessweek.

Starbucks invirtió US$25 millones en la empresa del cocreador de Twitter, Jack Dorsey para crear la aplicación, con la cual la cadena de cafeterías realizaría todos los pagos con tarjeta en Estados Unidos a través de Square. Con ello se procesó un millón de transacciones semanales de teléfonos móviles y se vio impulsado el volumen de negocios de esta compañía.

'Lo que permiten los pagos móviles es una relación sin precedentes entre nosotros y nuestro cliente', señaló Adam Brotman, director digital de Starbucks.

La firma lanzó su primera aplicación móvil en septiembre de 2009. Esta ayudaba a los clientes a encontrar los locales e informarse sobre los cafés .

En 2011, la cadena lanzó una Starbucks Card Mobile App más potente, que permite a los consumidores pagar en la caja pasando un código de barras de la pantalla del teléfono frente a un escáner. Ahora, los clientes de Starbucks pueden cargar la tarjeta digital y así facilitan sus transacciones, a comparación del efectivo, en el mercado minorista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

Laboral 17/04/2024 Colombia es cuarto entre los países Ocde con menor tasa de empleo al cierre de 2023

En los últimos tres meses del año pasado, la tasa de empleo aumentó en 11 países miembros de la organización y cayó en 10 países