El ex primer ministro Matteo Renzi dijo que está retirando a los ministros de su partido de la coalición gobernante de Italia

Bloomberg

El ex primer ministro Matteo Renzi dijo que está retirando a los ministros de su partido de la coalición gobernante de Italia, poniendo en riesgo el futuro de la administración en medio de la pandemia de Covid-19.

Renzi dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Roma que consideraba un acto de "coraje" retirarse de la coalición en ese momento y dijo que el país debe hacer más para abordar los problemas con la educación y la infraestructura, así como el coronavirus. Dijo que tiene fe en que el presidente italiano Sergio Mattarella podrá manejar las consecuencias políticas de su decisión.

"No estamos jugando", dijo Renzi. "La democracia no es un reality show".

El momento de la crisis difícilmente podría ser peor. Italia está luchando contra un empeoramiento de la pandemia de coronavirus y una recesión, y ha asumido la presidencia del Grupo de los 20 países. Una reunión de gabinete programada para el miércoles a las 8:30 pm está programada para discutir las nuevas restricciones relacionadas con el virus, mientras que el jueves el primer ministro Giuseppe Conte debe aprobar un plan para ampliar el déficit del país en unos 24.000 millones de euros (29.000 millones de dólares).