.
ITALIA

Italia concede a las empresas financieras del Reino Unido un período de gracia para el Brexit

sábado, 2 de enero de 2021

Se trata de un periodo de gracia de seis meses para que las compañías británicas operen como empresas fuera de la UE

Bloomberg

Italia está otorgando a las firmas financieras del Reino Unido un período de gracia de seis meses después del Brexit en el que pueden esperar la autorización para hacer negocios en el país como compañías no pertenecientes a la Unión Europea, dijo el sábado el regulador italiano del mercado.

El tiempo adicional se aplica a los intermediarios financieros que solicitaron antes de finales de 2020 permiso para seguir operando en Italia, dijo Consob en un comunicado .

"Los bancos británicos y las empresas de inversión pueden llevar a cabo sus actividades hasta que las autoridades italianas otorguen o denieguen la autorización, en cualquier caso a más tardar el 30 de junio de 2021", dijo el regulador del mercado.

“Durante ese período la operación se limita a las actividades para las que se solicita autorización ya las relaciones contractuales pendientes” , se lee en el comunicado .

Si bien la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo comercial a fines de 2020 que describía los términos de la salida británica, las empresas han pedido períodos de gracia para cumplir con los cambios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 07/12/2025

Aeropuertos de EE.UU. ubicados en zonas frías lideran el ranking de impuntualidad

El Aeropuerto MacArthur de Long Island ocupa el primer puesto en cuanto a impuntualidad, solo 60,3% de los vuelos llegaron según lo previsto

EE.UU. 05/12/2025

Patrulla Fronteriza de EE.UU. anuncia tarifa de US$5.000 para quienes cruzan ilegalmente

Los arrestos en la frontera suroeste se han desplomado durante el último año, alcanzando mínimos mensuales no vistos desde la década de 1960

Francia 07/12/2025

Macron advierte que la UE podría imponer aranceles a China por superávit comercial

Macron acaba de regresar de una visita de Estado de tres días a China, donde presionó para una mayor inversión