MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un periodo de gracia de seis meses para que las compañías británicas operen como empresas fuera de la UE
Italia está otorgando a las firmas financieras del Reino Unido un período de gracia de seis meses después del Brexit en el que pueden esperar la autorización para hacer negocios en el país como compañías no pertenecientes a la Unión Europea, dijo el sábado el regulador italiano del mercado.
El tiempo adicional se aplica a los intermediarios financieros que solicitaron antes de finales de 2020 permiso para seguir operando en Italia, dijo Consob en un comunicado .
"Los bancos británicos y las empresas de inversión pueden llevar a cabo sus actividades hasta que las autoridades italianas otorguen o denieguen la autorización, en cualquier caso a más tardar el 30 de junio de 2021", dijo el regulador del mercado.
“Durante ese período la operación se limita a las actividades para las que se solicita autorización ya las relaciones contractuales pendientes” , se lee en el comunicado .
Si bien la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo comercial a fines de 2020 que describía los términos de la salida británica, las empresas han pedido períodos de gracia para cumplir con los cambios.
Uno de los epicentros fue la ciudad de Hod Hasharon, donde más de 1.000 viviendas resultaron dañadas, según las reclamaciones de seguros
Brasil, el país con mejor economía en América Latina, tuvo una caída del 0,3% en las ventas de agosto
Alrededor de 24 millones de personas participaron de apuestas en el mes de agosto a través de transferencias de Pix