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BANCOS

Los clientes de Credit Suisse han retirado US$88.300 millones del banco este trimestre

miércoles, 23 de noviembre de 2022
Foto: Reuters

La entidad advirtió de una pérdida de hasta US$1.600 millones durante los últimos tres meses del año, como resultado de la disminución de los fondos de clientes

Bloomberg

Los clientes de Credit Suisse Group AG sacaron hasta 84.000 millones de francos suizos (US$88.300 millones) de su dinero del banco durante las primeras semanas del trimestre, lo que subraya las preocupaciones constantes sobre los esfuerzos de reestructuración del banco después de años de escándalos.

El banco con sede en Zúrich advirtió el miércoles que enfrentará una pérdida de hasta 1.500 millones de francos suizos (US$1.600 millones) durante los últimos tres meses del año, en parte como resultado de la disminución de los fondos de clientes de gestión de patrimonio y activos del principios de octubre al 11 de noviembre. Ese es potencialmente el peor éxodo desde la crisis financiera.

Si bien las salidas representaron 6% de los activos del grupo bajo administración, los fondos extraídos por clientes de riqueza internacional ascendieron al 10% de los activos gestionados de esa unidad, dijo el banco. “Estas salidas se han reducido sustancialmente desde los niveles elevados de las dos primeras semanas de octubre de 2022, aunque aún no se han revertido”.

Las acciones cayeron 5% a las 10:58 a.m., por debajo del mínimo histórico de cierre alcanzado a fines de septiembre.

Credit Suisse está pasando por una revisión radical que hará que su banco de inversión se divida y se centre más en la banca privada después de años de escándalos y errores de gestión. Buscará la aprobación de los accionistas más tarde el miércoles para un aumento de capital de 4.000 millones de francos y tiene la intención de reducir la plantilla en 9.000 para 2025.

El banco con sede en Zúrich dijo en un comunicado que espera pérdidas tanto en la división de gestión patrimonial como en su unidad de banca de inversión debido a la "actividad moderada, las condiciones del mercado, las continuas salidas de activos de los clientes y la venta de negocios no esenciales".

“Las salidas netas masivas en Wealth Management, el negocio principal de CS junto con Swiss Bank, son profundamente preocupantes, más aún porque aún no se han revertido”, dijo Andreas Venditti, analista bancario de Bank Vontobel AG en Zúrich. “Credit Suisse necesita restaurar la confianza lo más rápido posible, pero es más fácil decirlo que hacerlo”.

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