.
BANCOS

Estos son algunos de los bancos que le permiten a niños tener cuenta de ahorros

miércoles, 23 de noviembre de 2022
La República Más

Existen varias entidades bancarias en Colombia que le dan la oportunidad a los menores de edad a que puedan iniciar su vida crediticia

La vida crediticia es clave para que una persona adulta pueda sacar créditos en las instituciones bancarias, para poder adquirir lo que necesite o desee como una casa, un carro, un apartamento o el viaje que siempre soñó. Pero, para poder pedir estas sumas de dinero, las personas deben tener un historial dentro del banco, o sino es más complejo realizar estos préstamos. Por eso es clave saber a qué edad se puede iniciar con las cuentas.

Cabe resaltar que existen varias entidades bancarias la cuales les permiten a los niños y niñas del país abrir sus cuentas desde los 0-1-13 años. Según el ranking de Rankía, los siguientes bancos ofrecen estos servicios a los menores de edad: Bancolombia, Bbva, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Colpatria e Itaú.

Dentro de la legislación colombiana no existe una ley o un decreto que determine la edad mínima para que una persona pueda empezar a construir una vida crediticia abriendo una cuenta bancaria. Pero, cada organización o banco puede determinar las reglas y las condiciones, para que los menores de edad puedan empezar a adentrase en el mundo capitalista.

Según el ranking que el portal web Rankía, especialista en temas de bolsa, fondos de inversión y ahorro, los bancos les dan la oportunidad a los menores de edad para que puedan empezar con la cultura del ahorro a una temprana edad. El banco Bbva creó la herramienta Blue Kids para que los niños y niñas puedan empezar a aprender a cómo ahorrar.

Para el abogado comercial y socio de la firma Seneor Abogados, Eduardo Guzmán, los beneficios que trae que los menores de edad puedan empezar con cuentas bancarias van desde crear una consciencia del ahorro y obtener un conocimiento previo sobre el valor del dinero. Además, los niños pueden aprender a fijarse metas a corto y largo plazo y disciplina para que puedan cumplir sus metas a futuro.

También, el abogado recalca que las instituciones tienen un reto con este público joven, ya que estas se deben adaptar a los lenguajes y las maneras de expresar de los menores de edad, para que puedan vender y comunicarse de la mejor manera con estos.

Por otro lado, el abogado de la firma Holland & Knight, Danilo Romero, expresa que, desde su visión como padre esto les ha servido para entender que el ahorro es vital para poder satisfacer "necesidades". "Creo que pasar del hábito de ahorrar a la práctica deliverada de ahorrar para tener funciona”, dijo.

Además, Carlos Amaya, socio de la firma Amaya Propiedad Intelectual, expresa que las instituciones bancarias tienen como objetivo que los menores de edad tengan un incentivo, para poder manejar sus cuentas y que estos adquieran “𝖻𝖾𝗇𝖾𝖿𝗂𝖼𝗂𝗈𝗌 𝖿𝗂𝗇𝖺𝗇𝖼𝗂𝖾𝗋𝗈𝗌 𝗉𝖺𝗋𝖺 𝗅𝖺𝗌 𝗇𝖾𝖼𝖾𝗌𝗂𝖽𝖺𝖽𝖾𝗌 𝖼𝗈𝗍𝗂𝖽𝗂𝖺𝗇𝖺𝗌 𝗉𝗋𝗈𝗉𝗂𝖺𝗌 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖾𝖽𝖺𝖽”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Banca 07/12/2022 Proteger de robo sus retiros de efectivo en cajeros le cuesta $2.000 en promedio

Banco de Bogotá ofrece una protección por $2.495, BBVA cobra $2.650 por cada transacción y la tarifa de Davivienda es variable

Tecnología 08/12/2022 ¿Sabe donde guardar criptoactivos? Estas son las diferencias entre billeteras digitales

Las"cold wallets" o "hot wallets" son plataformas especializadas para guardar criptomonedas, los riesgos varían según a donde se conecten

Comercio 06/12/2022 Estos son los errores más comunes al implementar un nuevo plan de gastos en el año

Los expertos señalan que es importante ser flexibles pero también tener rubros que se deben priorizar mes a mes como los servicios

MÁS FINANZAS PERSONALES