.
INDUSTRIA

Las empresas de cervezas y bancos lideran ranking de las marcas más valiosas del país

martes, 22 de noviembre de 2022

Bavaria se lleva el top cinco de marcas de productos, mientas que cuatro bancos diferentes encabezaron el listado en la categoría de servicios

El estudio de Compassbranding registra anualmente las marcas más valiosas de productos y servicios en Colombia. En el caso de marcas de productos, el listado contiene 100 marcas, y en la categoría de servicios, el listado es de 50 marcas.

En productos, el top cinco se lo llevó la cervecería Bavaria con las marcas Poker, Aguila, Club Colombia y Aguila Light.

La categoría de servicios fue encabezada por los bancos: Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda, que están en el top tres. Mientras que en el cuarto lugar está Éxito, y luego regresan los bancos: Banco de Occidente y Banco Popular.

Por segundo año cons

ecutivo, marcas de Nutresa quedaron por fuera del top ten de marcas colombianas más valiosas. Mientras que, por primera vez, Grupo Éxito entró al top cinco de Grupos empresariales con portafolios de marcas más valiosos.

Otro dato relevante del estudio fue que Sura cayó del octavo al 11 lugar como una de las marcas más valiosas de servicio.

Los grupos empresariales que posicionan sus marcas en el ranking también fueron medidos. El primer lugar fue para la Organización Luis Carlos Sarmiento, con seis marcas en el ranking. El segundo puesto fue ocupado por el Grupo Empesarial Antioqueño con cuatro marcas, ambos en un rango de valor de más de US$3.000 millones. El tercer lugar fue para Bavaria, con 12 marcas en el listado, y le siguió Grupo Éxito, con seis marcas, ambas compañías con un valor en el rango de 500 millones y 3.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina