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Muchas embarcaciones han tenido que desviarse para evitar los ataques de los hutíes
Los cargamentos de gas natural licuado cargados recientemente desde EE. UU. con destino a Asia están cambiando de rumbo para viajes más largos que duran más de un mes mientras evitan el Mar Rojo, según datos de seguimiento de barcos en Bloomberg.
Los desvíos ponen de relieve un cambio en los flujos comerciales mundiales después de que los ataques hutíes en la crucial vía fluvial obligaran a cientos de barcos a tomar rutas más seguras pero más largas, lo que retrasó los cargamentos. El GNL es clave para los mayores compradores del noreste de Asia, particularmente en la temporada de demanda de invierno. Estados Unidos es el principal transportista de combustible.
El buque Vivit Americas LNG, que cargó en la planta de Cove Point en Maryland el 16 de diciembre, inicialmente puso rumbo al Canal de Suez antes de desviarse tres días después para viajar alrededor de África. El barco ahora indica su llegada a Japón el 25 de enero, más de un mes desde su carga.
Otro petrolero, Prism Courage, también evita el Canal de Suez en su camino hacia Corea del Sur. El cargamento fue sacado de la planta de Freeport LNG en Texas el 16 de diciembre y llegará al país asiático el 26 de enero. La empresa de inteligencia de datos Kpler también señaló los desvíos.
Los buques de GNL comenzaron a evitar el Mar Rojo esta semana, incluidos los buques de lastre que se dirigen a recoger sus próximas cargas. Las rutas más cortas desde Estados Unidos a Asia son a través del Canal de Panamá, donde los buques ahora enfrentan retrasos en medio de una congestión inducida por la sequía, o a través del Mediterráneo y Suez. Los envíos de GNL de Qatar hasta ahora han seguido navegando a través de Suez hacia Europa, según muestran los datos de seguimiento de barcos.
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