MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brice Clotaire Oligui Nguema, presidente interino de Gabón
Los bonos de los miembros de la Opep han ofrecido a los inversores un rendimiento total de más de 8,2% durante el último mes
Los bonos soberanos en dólares de Gabón subieron después de que la junta de la nación rica en petróleo dijera que celebrará elecciones presidenciales el 12 de abril, lo que aumenta la perspectiva de un retorno al gobierno civil.
La transición se producirá casi dos años después de que Brice Oligui Nguema derrocara al presidente Ali Bongo, dentro del plazo prometido por los gobernantes militares para celebrar una votación.
Los bonos de los miembros de la Opep han ofrecido a los inversores un rendimiento total del 8,2% durante el último mes, el tercer mejor desempeño entre sus pares de mercados emergentes ante las especulaciones sobre la próxima votación. El jueves, ampliaron sus ganancias, y los bonos con vencimiento en febrero y noviembre de 2031 figuraron entre los ocho de mejor desempeño en el índice Bloomberg EM Sovereign Total Return.
El país de África occidental celebró en noviembre un referéndum que permitió ampliar el mandato presidencial de cinco a siete años. La enmienda también allanó el camino para que Nguema se presente a las próximas elecciones.
“Todo lo que pueda llevar a la democracia y a una mejor gobernanza será bueno para Gabón”, dijo a principios de este mes Søren Mørch, responsable de deuda de mercados emergentes en Danske Bank. “Los bonos parecen muy baratos en comparación con los de los países vecinos”.
Nguema derrocó a Bongo el 30 de agosto de 2023, horas después de que fuera declarado ganador de una disputada elección presidencial que habría extendido el control de 55 años de su familia en el poder. Bongo había gobernado la nación rica en petróleo desde 2009, sucediendo a su padre, Omar Bongo, quien gobernó desde 1967 hasta su muerte en 2009.
María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Arce, denunció afuera de una comisaría de La Paz a donde supuestamente fue llevado, que había sido “secuestrado”
Los expertos advierten que estos aranceles podrían interrumpir las cadenas de suministro críticas en un momento en que la economía mexicana prácticamente se ha estancado
En el caso del maíz y el trigo, el impuesto a las exportaciones de ambos productos ahora es de 8,5% y 7,5%, respectivamente