MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Elecciones presidenciales en Ecuador.
Los datos de la autoridad electoral muestran que Noboa tiene 44,3% y González 43,8% de los votos. Los resultados son un duro golpe para los inversores
Los bonos en dólares de Ecuador cayerondespués de que la candidata socialista Luisa González obtuvo mejores resultados de lo previsto en las elecciones presidenciales de este fin de semana, lo que probablemente obligó al presidente Daniel Noboa a una segunda vuelta el 13 de abril.
Los bonos se desplomaron en toda la curva en las primeras operaciones, y los bonos con vencimiento en 2030 perdieron más de 7 centavos por dólar. Fueron, con diferencia, los peores en los mercados emergentes.
Los últimos datos de la autoridad electoral muestran que Noboa tiene 44,3% y González 43,8% de los votos. Los resultados son un duro golpe para los inversores, que habían hecho subir el precio de los bonos soberanos del país en las últimas semanas, creyendo que Noboa tenía buenas posibilidades de ganar en primera vuelta.
González, de 47 años y ex legisladora, pidió un estado de bienestar fuerte y más inversión en programas de obras públicas. Los inversionistas desconfían de su partido Revolución Ciudadana desde que su mentor, Rafael Correa, incumplió con el pago de la deuda nacional en 2008.
Marruecos registró alrededor de 19,8 millones de llegadas, 14% más que el año anterior, en Egipto, se dispararon 21% anual
Por su parte, el Comando Sur de Estados Unidos señaló que el miércoles interceptó al M Sophia antes del amanecer y lo calificó como un petrolero perteneciente a una “flota oscura”
Las acciones de Puma subieron hasta 9% después del informe de Reuters, alcanzando su nivel más alto desde mayo de 2025 para cotizar a US$28,6, mostraron los datos de Lseg