.
GLOBOECONOMÍA

Los beneficios de la Alianza del Pacífico se exponen ante industria alemana

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El ministro de Economía de México, Ildefondo Guajardo, y los cancilleres de Colombia y Chile, María Ángela Holguín Cuéllar y Alfredo Moreno, expusieron ante el empresariado alemán los beneficios que presenta la Alianza del Pacífico como puerta entre el mercado latinoamericano y el asiático.

“Representamos una línea pragmática de cooperación comercial”, apuntó el ministro mexicano en la apertura de la Jornada para América Latina que reúne en la ciudad alemana de Hamburgo a representantes gubernamentales, empresarios e inversionistas alemanes. Los países fundadores de la Alianza han logrado atraer en un tiempo récord -apenas un año y unos meses desde la constitución formal del grupo en mayo de 2012- a más de veinte Estados “observadores”, entre ellos China y EE.UU. relató Guajardo.

En trámite de incorporación al grupo están Alemania, Reino Unido, Suiza e Italia, recordó por su parte Holguín Cuéllar, mientras que su homólogo chileno destacó que los cuatro países fundadores tienen suscritos acuerdos de libre comercio con decenas de países, 46 países en el caso de Colombia o más de 60, en el de Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/09/2024 La apuesta de Google de instalar infraestructura de centros de datos en Latinoamérica

En 2015 inauguró su primer centro en Santiago de Chile, y actualmente se prepara para la construcción de otro en Uruguay

España 17/09/2024 El Banco de España vuelve a elevar la previsión de crecimiento económico para 2024

Según el informe, es probable que el crecimiento se ralentice en el tercer trimestre hasta 0,6%, frente a los tres meses anteriores

EE.UU. 18/09/2024 Con baja de tipos de la Fed a la vista, debate gira en torno a la magnitud de la medida

Su decisión sobre cómo quieren iniciar un nuevo ciclo de relajación, a menos de dos meses de lo que se espera que sean unas reñidas elecciones presidenciales en EE.UU.