.
GLOBOECONOMÍA Los bancos no serán una amenaza para la economía de EE.UU.: Buffet
jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gurú de los mercados ha expresado su confianza en el sector financiero estadounidense al afirmar que los bancos ya no son una amenaza para la economía de EEUU.

Warren Buffett, el legendario inversor propietario de Berkshire Hathaway, ha asegura en una entrevista telefónica en Bloomberg que "los bancos no meterán a este país (EEUU) en problemas". "Lo garantizo", ha aseverado.

En su opinión, las firmas financieras estadounidenses tienen "grandes ratios de capital y el exceso de activos ha sido ampliamente despejado". Desde que el Tesoro rescatara al sector bancario estadounidense tras la caída de Lehman Brothers en 2008, las entidades han hecho caja con la venta de activos para mejorar sus balances y recaudar recursos para devolver al Estado el dinero público recibido en los peores momentos de la crisis financiera.

Ahora, más de cuatro años después del colapso financiero, Buffett asegura que el sistema bancario estadounidense "está en la mejor forma que se recuerda". Además, el octogenario inversor asegura que el tamaño que han alcanzado las entidades tras las crisis no debería preocupar a los inversores.

"No tenemos un sistema bancario extraordinariamente concentrado en comparación con el resto del mundo y hay algunas ventajas en el mercado de capitales más importante del mundo para tener unos bancos con el tamaño coherente en relación con estos mercados", ha señalado el tercer multimillonario más importante para la revista Forbes.

Algunos críticos han advertido de los riesgos para el sistema de la existencia de entidades demasiado grandes para ser rescatadas y que han aumentado aún más su tamaño durante la crisis.

Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Buffett, mantiene posiciones en cuatro de los siete bancos más importantes de EEUU: Wells Fargo, Bank of America, Goldman Sachs y US Bancorp.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA