.
EDUCACIÓN

Los Andes y la Nacional, las mejores universidades del país según el Ranking QS

jueves, 19 de septiembre de 2019
Foto: Colprensa

De acuerdo con el listado, la mejor institución de educación superior en el mundo es el Instituto Tecnológico de Massachusetts

Natalia Molano Torres

La compañía británica, Quacquarelli Symonds (QS) publicó el listado de las mejores universidades del mundo. El ranking lo lidera el Instituto Tecnológico de Massachusetts, La Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, seguidas por la Universidad de Oxford y el Instituto tecnológico de California.

Los Andes siguió liderando el listado de las universidades colombianas en el ranking pues ocupo el puesto 234, acompañada de la Universidad Nacional que se destacó por lograr el puesto 253, un escalón más arriba que en la edición de 2018.A su vez, universidades como la Javeriana y la Externado también entraron al top 500 del Ranking QS, con posiciones de 468 y 480 respectivamente.

Las instituciones de educación superior líderes en Latinoamérica están ubicadas en Argentina, México y Brasil con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que ocupó el puesto 74, la Nacional Autónoma de México (UNAM) y la de Sao Paulo.

El listado, que también asoció las posiciones de las instituciones educativas más importantes del mundo de acuerdo a la relación entre universidad-empleabilidad, clasificando las universidades de acuerdo con cinco áreas como el ratio de empleabilidad de los alumnos, los acuerdos de la universidad con empleadores, la reputación entre los empleadores y los resultados de los antiguos alumnos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio