.
EE.UU.

Los accionistas de Tesla deberían rechazar el pago de Musk, recomienda Glass Lewis

sábado, 25 de mayo de 2024

Tesla ha estado tratando de contrarrestar las críticas públicas a la compensación de Musk con una campaña para ganarse el apoyo de los accionistas.

Foto: Bloomberg

Glass Lewis & Co. hizo su recomendación en un informe publicado el sábado, citando el “tamaño excesivo” del acuerdo salarial

Bloomberg

Una importante firma asesora de poderes está instando a los accionistas de Tesla Inc. a rechazar un paquete salarial propuesto de US$56.000 millones para el director ejecutivo, Elon Musk, en un golpe al directorio del fabricante de vehículos eléctricos.

Glass Lewis & Co. hizo su recomendación en un informe publicado el sábado, citando el “tamaño excesivo” del acuerdo salarial y el efecto dilutivo al ejercerlo.

"Señor. La lista de proyectos de Musk que requerían extraordinariamente tiempo y no relacionados con la Compañía estaba bien documentada antes de la subvención de 2018, y solo se amplió con su compra de alto perfil de la compañía ahora conocida como X”, dijo Glass Lewis en el informe.

La recomendación a los grandes inversores institucionales puede influir en su voto sobre el salario de Musk en la reunión anual del fabricante de automóviles del 13 de junio. Si se rechaza la propuesta, el director ejecutivo podría cumplir las amenazas de desarrollar productos fuera de Tesla.

La votación del próximo mes será la segunda vez que el paquete salarial de Musk se presente ante los accionistas. El acuerdo de remuneración se elaboró ​​originalmente en 2018, pero a principios de este año un juez de Delaware lo anuló, diciendo que los inversores no estaban completamente informados de los detalles clave.

Si la junta directiva de Tesla puede demostrar que el acuerdo de compensación aún cuenta con un amplio apoyo, podría ayudar con una apelación legal del fallo. Una pérdida sería una gran vergüenza y demostraría que los inversores están perdiendo la fe en el liderazgo de Musk. La votación es sólo consultiva, lo que significa que Tesla puede optar por ignorarla.

Aproximadamente tres cuartas partes de los inversores apoyaron el acuerdo salarial de Musk hace seis años. Glass Lewis recomendó que rechazaran el acuerdo en ese momento, argumentando que era demasiado costoso y diluiría a otros accionistas.

Tesla ha estado tratando de contrarrestar las críticas públicas a la compensación de Musk con una campaña para ganarse el apoyo de los accionistas. El presidente de la junta, Robyn Denholm, se está acercando a grandes inversores institucionales, mientras que un sitio web "Vote Tesla" atrae al ejército de accionistas minoristas de la compañía.

Además, Tesla está pidiendo a los accionistas que voten el próximo mes sobre una propuesta para trasladar los artículos de constitución de la compañía a Texas desde Delaware. Glass Lewis recomendó votar en contra de la medida, al tiempo que votó en contra de la reelección del miembro de la junta directiva Kimbal Musk, hermano de Elon Musk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 23/06/2024 Francia podría tener apagones si deja mercado eléctrico de UE, según CEO de Engie

De acuerdo con Catherine MacGregor de Engie, sin un mercado energético europeo, estarían expuestos a precios aún más volátiles

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR