.
BOLSAS

Los accionistas de la aerolínea Ryanair están en contra de su política retributiva

viernes, 8 de septiembre de 2017

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros suele tener discrepancias con los accionistas durante sus juntas anuales.

Expansión - Madrid

Ryanair se enfrenta a una nueva revuelta de los accionistas en su junta anual de este mes; al parecer, grupos de asesores han invitado a los inversores a votar en contra de la remuneración de los ejecutivos y de la reelección del presidente, David Bonderman. En concreto, los asesores que han recomendado la votación en contra son Institutional Shareholder Services (ISS), Glass Lewis y Pirc.

ISS presta sus servicios a más de 1.700 de los inversores más importantes del mundo, y Pirc asesoró en contra de la reelección de Bonderman, responsabilizando al presidente por los fallos en el gobierno corporativo de la compañía.

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros suele tener discrepancias con los accionistas durante sus juntas anuales. El año pasado, casi 20% de los inversores protestaron por la política retributiva de la compañía, como ya lo habían hecho anteriormente. ISS, Glass Lewis y Pirc, cuyas recomendaciones las utilizan gestoras de activos y fondos de pensiones, creen que la retribución de Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, no es excesiva, pero les inquieta cómo se ha calculado su retribución variable. El año pasado, O'Leary's percibió un total de 3,26 millones de euros, bonus incluido. En Glass Lewis todavía no saben si en esta ocasión darán su apoyo al informe en el que se detalla el programa de remuneración.

Por su parte, ISS asegura que ha habido mejoras en la información, aunque no se ha llegado al nivel de transparencia deseado. O'Leary siempre ha restado importancia a la polémica que despiertan los sueldos y los bonus en la aerolínea. "Si yo fuera accionista, en lugar de votar en contra de mi paquete retributivo, vendería las acciones", declaró " Mr O'Leary la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/05/2024 Ministro de Economía peruano pide proactividad al banco central para reducir tasas

La premisa que defiende el ministro Arista es que es necesario mover el mercado hipotecario y crediticio más el recorte de tasas

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Italia 24/05/2024 Arranca la cumbre financiera del G7 en Italia en busca de la unidad en Ucrania y China

Yellen, secretaria del Estado de EE.UU. espera que en la reunión, aliados del G7 demuestren su apoyo al país por encima de China