.
BOLSAS Los accionistas de la aerolínea Ryanair están en contra de su política retributiva
viernes, 8 de septiembre de 2017

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros suele tener discrepancias con los accionistas durante sus juntas anuales.

Expansión - Madrid

Ryanair se enfrenta a una nueva revuelta de los accionistas en su junta anual de este mes; al parecer, grupos de asesores han invitado a los inversores a votar en contra de la remuneración de los ejecutivos y de la reelección del presidente, David Bonderman. En concreto, los asesores que han recomendado la votación en contra son Institutional Shareholder Services (ISS), Glass Lewis y Pirc.

ISS presta sus servicios a más de 1.700 de los inversores más importantes del mundo, y Pirc asesoró en contra de la reelección de Bonderman, responsabilizando al presidente por los fallos en el gobierno corporativo de la compañía.

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros suele tener discrepancias con los accionistas durante sus juntas anuales. El año pasado, casi 20% de los inversores protestaron por la política retributiva de la compañía, como ya lo habían hecho anteriormente. ISS, Glass Lewis y Pirc, cuyas recomendaciones las utilizan gestoras de activos y fondos de pensiones, creen que la retribución de Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, no es excesiva, pero les inquieta cómo se ha calculado su retribución variable. El año pasado, O'Leary's percibió un total de 3,26 millones de euros, bonus incluido. En Glass Lewis todavía no saben si en esta ocasión darán su apoyo al informe en el que se detalla el programa de remuneración.

Por su parte, ISS asegura que ha habido mejoras en la información, aunque no se ha llegado al nivel de transparencia deseado. O'Leary siempre ha restado importancia a la polémica que despiertan los sueldos y los bonus en la aerolínea. "Si yo fuera accionista, en lugar de votar en contra de mi paquete retributivo, vendería las acciones", declaró " Mr O'Leary la semana pasada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Laboral 26/07/2021 Perú, Chile y Colombia, los países donde hubo más pérdida de empleo para mujeres

En países latinoamericanos se estima que al menos 24 millones de empleos se perdieron a raíz de la pandemia y de esta cifra más de la mitad fue de personal femenino

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA