.
MÉXICO

López Obrador no nominará a Alejandro Díaz de León para nuevo mandato en Banxico

viernes, 21 de mayo de 2021
Foto: Reuters

El presidente de México aseguró que buscaría a un economista experimentado, enfocado en temas sociales, para dirigir Banxico

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Amlo), dijo el viernes que no nominará al gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, para un segundo mandato.

Amlo, como se conoce al presidente, dijo que buscaría a un economista experimentado, enfocado en temas sociales, para dirigir Banxico, como se conoce al banco central. El mandato de Díaz de León termina a fin de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 06/10/2026

El presidente Trump amplía el acceso al diésel exento de impuestos en Estados Unidos

Los precios de este combustible, esencial para el transporte de mercancías por carretera, han subido como consecuencia de la guerra de EE.UU. e Israel contra Irán

Estados Unidos 07/10/2026

Google y Unity lanzan una plataforma para crear videojuegos desde indicaciones

La iniciativa, denominada Playground, “pondrá la creación de juegos al alcance de millones de nuevos creadores y brindará nuevas experiencias"

Industria 09/10/2026

Josh Kushner, el inversionista detrás de ChatGPT, ahora apuesta por los Lakers y la NBA

Josh Kushner acumula una fortuna de US$17.500 millones y expande sus inversiones a negocios tradicionales que busca transformar con IA