MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ciudades con mejor reputación.
Un ranking de Brand Finance evaluó aspectos como la calidad institucional, el entorno para los negocios, la sostenibilidad y seguridad
Un estudio realizado por la firma Brand Finance y divulgado por Visual Capitalist reveló que Londres es la ciudad con mejor reputación del mundo en 2024, seguido por Nueva York y París. El ranking evaluó a 100 urbes globales con base en la percepción de más de 15.000 personas en 20 países, midiendo aspectos como la calidad institucional, el entorno económico, la sostenibilidad, la seguridad, el atractivo cultural y la infraestructura. El puntaje de cada ciudad está basado en una escala de 100.
De acuerdo con el informe, Londres, Nueva York y París encabezan la clasificación con una puntuación de Índice de Finanzas de Marca 2024 de 90,9, 89,9 y 87,8, respectivamente. Se destacan por su influencia internacional, conectividad, diversidad económica y capital humano.
El ranking de las 10 más urbes con más reputación es completado por París (87,8); Tokio (86,8); Dubái (86); Singapur (85,4); Los Ángeles (85); Sídney (83,7); San Francisco (82,9); y Ámsterdam (82,1).

En el caso de América Latina, seis ciudades ingresaron al listado: Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires y Bogotá. Esta última se ubicó en el puesto 87 a nivel global, con una puntuación de 55,6 sobre 100. Según el estudio, Bogotá mostró un mejor desempeño en indicadores como negocios e inversión (puesto 62) y facilidad para hacer negocios (75).
El análisis incluyó siete ítems clave: vida laboral, social y económica; entorno natural; instituciones; reputación externa; estilo de vida; servicios; y cultura. Cada una fue promediada para obtener un índice agregado que permite comparar el posicionamiento de las ciudades a escala global.
El informe también resalta que la reputación urbana está vinculada a la capacidad de las ciudades para atraer inversión, turismo y talento, así como a su resiliencia frente a desafíos sociales y ambientales.
Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón