.
GLOBOECONOMÍA Llorente & Cuenca adquiere 60% de la consultora Cink
miércoles, 9 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

Llorente & Cuenca, la consultora de comunicación, ha anunciado este martes la adquisición del 60% de la firma de consultoría en innovación digital Cink. La operación, según ha explicado la empresa en un comunicado, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones. El grupo ha afirmado que el acuerdo le permitirá profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, mejorando el apoyo a sus clientes.

La operación, que ha estado asesorada por Ineo Corporate, presidida por Francesc Homs, se une a la anunciada recuentemente por la cual, la firma de capital riesgo francesa MBO Partneaires adquirió 22% del grupo. Esta inversión estaba enfocada 100% en acelerar la política de adquisiciones de la que Cink supone la primera piedra.

Apuesta por la innovación

Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

Ofrece servicios integrales de tecnología, comunicación y consultoría dentro del universo digital. Trabaja desde la conceptualización de planes de transformación digital hasta el desarrollo de prototipos que resuelven los retos de innovación más complejos de sus clientes. Cink basa su modelo de consultoría en metodologías de Design Thinking y Lean Startup poniendo un especial acento en su laboratorio de innovación digital #Cinkhaus en Barcelona.

La compañía alcanzó un ebitda de 260.000 en 2014 y espera que su negocio crezca entre 35% y 40% este año. Cuenta con un equipo humano formado por 20 profesionales.

En palabras de José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de Llorente & Cuenca, “la adquisición de Cink -una compañía absolutamente pionera y puntera en su sector- nos permitirá aumentar nuestro expertise en consultoría de la innovación y ofrecer a nuestros clientes soluciones y servicios para el desarrollo de sus estrategias de comunicación digital que son ya imprescindibles para cualquier organización”.

Sergio Cortés, fundador y presidente de Cink, que se incorpora a la Asamblea de Socios de Llorente & Cuenca, es considerado, según el comunicado, un emprendedor de referencia en el segmento de empresas tecnológicas e innovación. Es Ingeniero Industrial y de Caminos, posee un Master en Business Administration por ESADE, ha cursado el Executive Program for Growing Companies en la Universidad de Stanford en California y es Diplomado por el Entrepreneurship Center del MIT (Massachussets).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

Italia 19/06/2021 Primer ministro italiano Draghi defiende vacunación combinada para aclarar confusión

No aclaró cuándo se eliminará la obligación de usar mascarilla al aire libre en Italia, como han hecho países como España y Francia

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

MÁS GLOBOECONOMÍA