.
CHINA Llamadas de compra mínima a China se fortalecen a medida que Shanghái reabre
miércoles, 1 de junio de 2022

El hecho de que las ganancias se hayan producido frente a datos decepcionantes muestra el deseo de inversores de una recuperación sostenida

Bloomberg

Los inversores intentan adelantarse a cualquier buena noticia en China, ya que el levantamiento del confinamiento en el centro financiero de Shanghái alivia la presión sobre una economía en apuros.

Un ETF de acciones de China apalancado tres veces experimentó un aumento de volumen récord el martes y el miércoles, casi seis veces el promedio diario. Los datos del lunes mostraron que los inversionistas extranjeros adquirieron acciones de Shanghái y Shenzhen por valor de US$2.500 millones el mes pasado y los fondos de cobertura parecen haber cubierto sus posiciones cortas después de haber sufrido un breve repunte a mediados de marzo.

El interés renovado en las acciones chinas está ayudando a impulsar un repunte naciente de un comienzo de año difícil, cuando los bloqueos de Covid exacerbaron una economía que ya se estaba desacelerando. El índice CSI 300 de acciones del continente ha subido un 8 % desde su mínimo de finales de abril, reduciendo las pérdidas para 2022 a alrededor del 17 %.

El hecho de que las ganancias se hayan producido frente a datos económicos decepcionantes muestra el deseo de los inversores de ser los primeros en cualquier recuperación sostenida, dado lo mucho que han caído las acciones. Si bien la estricta adherencia de la nación a Covid Zero continúa pesando sobre las perspectivas de los mercados chinos, la relajación de las restricciones en Shanghái después de un cierre de dos meses debería estimular una mayor actividad.

“El segundo trimestre marca el punto mínimo: Shanghái está reabriendo y las 33 medidas de política de estímulo están comenzando a surtir efecto”, dijo Wendy Liu, estratega jefe de acciones de Asia y China de JPMorgan Chase & Co. en Hong Kong. "La reapertura también puede ayudar a la confianza de los inversores porque una buena cantidad de analistas, comerciantes y administradores de carteras en tierra tienen su sede en Shanghái".

Aún así, la recuperación de las acciones chinas está ligada a la volatilidad y la inquietud, y los mercados adoptan un camino de dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás. El indicador Hang Seng China Enterprises rompió una racha de ganancias de tres días el miércoles, perdiendo hasta un 1,8% a medida que los comerciantes obtuvieron ganancias.

Es poco probable que el gobierno se aleje de su estrategia Covid Zero, lo que significa que los futuros brotes seguirán enfrentándose a medidas de contención económicamente disruptivas. El débil sentimiento de los compradores de viviendas y una crisis de liquidez para los promotores están ejerciendo presión sobre el mercado inmobiliario. Y mientras las autoridades toman medidas para impulsar la economía, los bancos chinos luchan por encontrar empresas a las que prestar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/07/2022 Alza de tasas de interés y recesión amenazan monedas de mercados emergentes

El índice de divisas de mercados emergentes MSCI cayó por segundo día, extendiendo la baja de este año a 4,5%, encaminándose a la caída anual más pronunciada desde 2015

Comercio 04/07/2022 Biden está cerca de reversar los aranceles a China para combatir la inflación

El presidente de los Estados Unidos analiza todos los escenarios posibles antes de comunicar su decisión

Automotor 03/07/2022 Agencia alemana de tráfico vial dice que 59.000 vehículos Tesla tienen fallas de software

La falla del software es un dolor de cabeza adicional para Elon Musk después de que Tesla dijo el sábado que entregó un 17,9% menos de vehículos eléctricos

MÁS GLOBOECONOMÍA