MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
Los mandatarios de Reino Unido y Francia anunciaron que trabajarán juntos para mitigar la crisis energética y no depender de Rusia
La primera ministra británica, Liz Truss, y el presidente francés, Emmanuel Macron, trabajarán juntos para reducir la volatilidad en el mercado energético y reducir los costos para los hogares que enfrentan facturas vertiginosas, dijo el martes un portavoz de Downing Street.
“Mientras nuestra gente enfrenta un invierno difícil con una gran incertidumbre sobre el suministro de energía y el costo de vida, el primer ministro y el presidente Macron subrayaron la importancia de trabajar juntos para terminar con la dependencia de la energía rusa y fortalecer la seguridad energética”, dijo el portavoz.
"Debemos seguir demostrando a Putin que su chantaje económico sobre el suministro de energía y alimentos no tendrá éxito".
Truss, quien reemplazó a Boris Johnson como primer ministro dos semanas antes, se reunió con Macron en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque