MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Francia negó un informe de que está considerando cortar las exportaciones de energía a Italia y dijo que está comprometida a mantener el suministro de energía a sus vecinos europeos
Francia “reafirma su compromiso de solidaridad recíproca en materia de gas y electricidad con todos nuestros vecinos europeos”, dijo el Ministerio de Transición Energética en un comunicado. “Las interconexiones eléctricas en pleno funcionamiento son una prioridad para la seguridad del suministro colectivo”.
La Republica dijo que Francia había escrito a las autoridades italianas para notificarles sobre una posible interrupción del suministro por dos años. Una portavoz del Ministerio de Energía italiano confirmó la historia.
A principios de esta semana, el operador de red francés RTE dijo en su informe de perspectivas de invierno que, en una situación extrema, es posible que deba detener un interconector a Italia, así como uno al Reino Unido, una medida que detendría las exportaciones.
La producción nuclear de Electricité de France SA, controlada por el estado, caerá a su nivel más bajo en más de tres décadas, ya que se enfrenta al mantenimiento de sus plantas obsoletas. Francia, tradicionalmente el mayor país exportador de electricidad de Europa, se ha convertido en un importador neto. Junto con la reducción de los flujos de gas rusos, la crisis de EDF es una fuente importante del déficit energético de Europa.
A medida que Europa se enfrenta a un invierno difícil, los legisladores son muy conscientes de que la escasez pone a prueba la solidaridad entre los países y el sistema de interconexión entre las naciones.
Un portavoz de EDF también negó el informe y dijo que la empresa de servicios públicos francesa controlada por el estado "no ha enviado una carta" a las autoridades italianas. Una portavoz del operador de la red eléctrica francesa RTE, que pertenece en un 50,1% a EDF pero cuyos estatutos garantizan su independencia, no hizo comentarios de inmediato.
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países