.
FRANCIA

Francia niega que esté considerando detener las exportaciones de energía a Italia

sábado, 17 de septiembre de 2022
Foto: Electrical transmission towers during a heatwave in Vallejo, California, US, on Sunday, Sept. 4, 2022. Blisteringly hot temperatures and a rash of wildfires are posing a twin threat to Californias power grid as a heat wave smothering the region peaks in the days ahead.

Francia negó un informe de que está considerando cortar las exportaciones de energía a Italia y dijo que está comprometida a mantener el suministro de energía a sus vecinos europeos

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Francia “reafirma su compromiso de solidaridad recíproca en materia de gas y electricidad con todos nuestros vecinos europeos”, dijo el Ministerio de Transición Energética en un comunicado. “Las interconexiones eléctricas en pleno funcionamiento son una prioridad para la seguridad del suministro colectivo”.

La Republica dijo que Francia había escrito a las autoridades italianas para notificarles sobre una posible interrupción del suministro por dos años. Una portavoz del Ministerio de Energía italiano confirmó la historia.

A principios de esta semana, el operador de red francés RTE dijo en su informe de perspectivas de invierno que, en una situación extrema, es posible que deba detener un interconector a Italia, así como uno al Reino Unido, una medida que detendría las exportaciones.

La producción nuclear de Electricité de France SA, controlada por el estado, caerá a su nivel más bajo en más de tres décadas, ya que se enfrenta al mantenimiento de sus plantas obsoletas. Francia, tradicionalmente el mayor país exportador de electricidad de Europa, se ha convertido en un importador neto. Junto con la reducción de los flujos de gas rusos, la crisis de EDF es una fuente importante del déficit energético de Europa.

A medida que Europa se enfrenta a un invierno difícil, los legisladores son muy conscientes de que la escasez pone a prueba la solidaridad entre los países y el sistema de interconexión entre las naciones.

Un portavoz de EDF también negó el informe y dijo que la empresa de servicios públicos francesa controlada por el estado "no ha enviado una carta" a las autoridades italianas. Una portavoz del operador de la red eléctrica francesa RTE, que pertenece en un 50,1% a EDF pero cuyos estatutos garantizan su independencia, no hizo comentarios de inmediato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/10/2026

Estas son las siete preguntas clave de la Oferta Pública Inicial más grande de la historia

El prospecto de 335 páginas que la creadora de Claude registró ante la SEC el 26 de octubre abre por primera vez sus números al mercado

Italia 02/11/2026

Ante el agravamiento de la crisis demográfica, Italia recorta parte del personal escolar

El proyecto de ley de presupuestos para 2027, aprobado por el Consejo de Ministros, establece que la plantilla se reducirá en 4.925 puestos de docentes

Hacienda 31/10/2026

Rubio y ministro de Asuntos Exteriores de Brasil se reunirán tras tensiones electorales

Un funcionario brasileño restó importancia a las tensiones derivadas de que Brasil no haya aprobado al candidato de Trump para el cargo de embajador