.
LABORAL

LinkedIn elimina más de 700 puestos de trabajo y plantea eliminar la app en China

martes, 9 de mayo de 2023

En los últimos seis meses, se han eliminado más de 270.000 empleos tecnológicos en todo el mundo, según Layoffs.fyi, que ha estado rastreando las consecuencias

Reuters

LinkedIn, la red social propiedad de Microsoft que se enfoca en profesionales de negocios, dijo el lunes que eliminaría 716 puestos de trabajo a medida que la demanda flaquea, al tiempo que cerraría su solicitud de empleo enfocada en China.

LinkedIn, que tiene 20.000 empleados, ha aumentado los ingresos cada trimestre durante el último año, pero se une a otras importantes empresas de tecnología, incluida su matriz, en el despido de trabajadores en medio de un debilitamiento de las perspectivas económicas mundiales.

En los últimos seis meses, se han eliminado más de 270.000 empleos tecnológicos en todo el mundo, según Layoffs.fyi, que ha estado rastreando las consecuencias.

LinkedIn gana dinero a través de la venta de anuncios y también cobrando suscripciones a los profesionales de reclutamiento y ventas que usan la red para encontrar prospectos.

En una carta a los empleados, el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, dijo que la decisión de eliminar roles en sus equipos de ventas, operaciones y soporte tenía como objetivo optimizar las operaciones de la empresa y eliminaría capas para ayudar a tomar decisiones más rápidas.

"Con el mercado y la demanda de los clientes fluctuando más, y para servir a los mercados emergentes y en crecimiento de manera más eficaz, estamos ampliando el uso de proveedores", escribió Roslansky.

Un portavoz de LinkedIn dijo que los proveedores eran "socios externos" que asumirían trabajos nuevos y existentes.

Roslansky también dijo en la carta que los cambios darían como resultado la creación de 250 nuevos puestos de trabajo. El portavoz dijo que los empleados afectados por los recortes serían elegibles para solicitar esos puestos.

LinkedIn también dijo que estaba eliminando la aplicación de empleo reducida que ofrece en China después de que decidió en 2021 retirarse en su mayoría del país , citando un entorno "desafiante". La aplicación restante de China, llamada InCareers, se eliminará gradualmente el 9 de agosto, dijo LinkedIn.

"A pesar de nuestro progreso inicial, InCareer enfrentó una competencia feroz y un clima macroeconómico desafiante, lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de descontinuar el servicio", dijo la compañía a los usuarios del sitio web.

LinkedIn mantendrá su presencia en China para ayudar a las empresas que operan allí a contratar y capacitar a empleados fuera del país, dijo el vocero de la compañía.

En el sector tecnológico, las grandes empresas han representado la mayor parte de los despidos recientes, incluidos 27.000 en Amazon , la mayor cantidad en su historia.

El propietario de Facebook, Meta Platforms, se deshizo de 21.000, y la empresa matriz de Google, Alphabet, despidió a 12.000.

Antes del anuncio de LinkedIn, solo en mayo se eliminaron 5.000 puestos de trabajo en tecnología, según Layoffs.fyi.

Microsoft, que compró LinkedIn por alrededor de US$26.000 millones en 2016, anunció unos 10.000 recortes de empleos en los últimos meses y asumió un cargo de US$1.2000 millones relacionado con los despidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?