.
INDUSTRIA Linio: “Queremos crecer a triple dígito este año y al menos duplicar el negocio”
viernes, 12 de abril de 2019

Falabella y Sodimac están presentes en Linio con 27.000 productos.

  • Diario Financiero - Santiago

Domingo Lama Astaburuaga, director comercial de Linio, aseguró que para este año el plan del marketplace adquirido por el grupo Falabella es duplicar su tamaño.

"Este primer trimestre estamos creciendo más rápido que el año pasado. Tenemos metas de crecer a triple dígito este año y al menos duplicar el negocio", aseguró Lama.

Añadió que"hay varios clientes que están prefiriendo la tarjeta CMR como medio de pago".

Entre las novedades, comentó que "a nuestros sellers habilitamos nuestro sistema de pay-me-now, para que en cualquier momento puedan retirar el dinero que está pendiente de pago, adelantando el pago y de esa forma mantienen su capital de trabajo", dijo, y añadió que "lanzamos un primer piloto el año pasado y lo estamos extendiendo a todos los proveedores".

Añadió que actualmente están presentes 27.000 productos de Falabella y Sodimac dentro de este portal.

E-commerce ganará terreno
En el seminario E-commerce Day 2019, George Lever, director del Centro de Economía Digital de la CCS, adelantó que las proyecciones en e-commerce para Chile se ajustaron al alza.

"En lo concreto, el e-commerce B2C (del inglés business-to-consumer) en Chile el año pasado superó los US$5.000 millones, y este año ajustamos recientemente nuestra proyección de crecimiento desde 30% a 35%, con lo que superaría los US$7.000 millones".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/10/2021 Amazon busca impulsar a Pyme locales y llevar productos chilenos a todo el mundo

El objetivo es que cualquier pequeño negocio de una ciudad de Chile venda sus productos no solo de forma digital, sino también “a todo el mundo”

Energía 15/10/2021 La crisis energética global lleva a Asia a recurrir a crudo de Estados Unidos

La mayoría de los compradores buscan calidades estadounidenses que han caído recientemente a los niveles más bajos en más de un año

MÁS GLOBOECONOMÍA