.
EE.UU Legisladores de EEUU buscan regular las tiendas de aplicaciones de Apple y Google
miércoles, 11 de agosto de 2021

Un trío de senadores presentó un proyecto de ley debido a que, según ellos, ejercen demasiado control sobre el mercado

Reuters

Los senadores Richard Blumenthal y Amy Klobuchar, ambos demócratas, se asociaron con la senadora republicana Marsha Blackburn para patrocinar el proyecto de ley, que prohibiría a las grandes tiendas de aplicaciones exigir a los proveedores de aplicaciones que usen su sistema de pago.

Además les impediría castigar a las aplicaciones que ofrezcan precios o condiciones diferentes a través de otra tienda de aplicaciones o sistema de pago.

"Este abuso depredador de Apple y Google me parece profundamente ofensivo de muchas maneras", dijo Blumenthal en una entrevista el miércoles. "Su poder ha llegado a un punto en el que están afectando a toda la economía al sofocar y estrangular la innovación".

Blumenthal dijo que esperaba que se presentara una ley complementaria en la Cámara de Representantes "muy pronto".

El proyecto de ley también prohibiría a las tiendas utilizar información no pública de las aplicaciones para competir con ellas.

Tile, que fabrica etiquetas para ayudar a los consumidores a encontrar objetos perdidos, se quejó a principios de este año de que Apple lanzara AirTags como producto rival.

El control de Apple sobre las aplicaciones que entran en su plataforma y sus comisiones de entre 15% y 30% sobre las ventas digitales han sido objeto de un escrutinio de los reguladores.

Un juez federal está revisando los testimonios sobre esta cuestión para pronunciarse sobre una demanda antimonopolio presentada por el creador de "Fortnite", Epic Games.

Epic también demandó a Google por sus prácticas en la tienda de aplicaciones, al igual que un gran grupo de fiscales generales estatales que alegan que ilegalmente trató de mantener el monopolio de su tienda de aplicaciones para teléfonos Android. (Reporte de Diane Bartz Editado en español por Javier López de Lérida)

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Industria 22/09/2021 Aeroméxico obtiene prórroga de corte de EE.UU. para presentar plan de reestructura

Grupo Aeroméxico informó que la Corte de Quiebras para el Distrito Sur de Nueva York aprobó la prórroga que fue solicitada

MÁS GLOBOECONOMÍA