MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ejecutivo anunció que la compañía lanzó un plan de recompra de un bono que vence en 2020 por US$260 millones
Un positivo tercer trimestre tuvo Latam Airlines, producto del alza de pasajeros transportados en sus operaciones de Brasil, Chile y Perú. Según los últimos resultados de la compañía, entre julio y septiembre la aerolínea movilizó un total de 1,4 millones de personas más que en la misma medición del ejercicio anterior, lo que se traduce en un crecimiento de 7,6%.
Esto empujó los ingresos de la compañía, los que crecieron 22%. Si en 2018 Latam percibió US$221 millones entre julio y septiembre, durante 2019 la cifra se situó en US$269 millones.
En cuanto a utilidades, la firma aérea obtuvo un alza de 145%, pasando de US$35 millones a US$86 millones.
En detalle, el segmento doméstico de Brasil fue la operación que más se lució en el tercer trimestre, dado que tuvo un crecimiento de 23% sus ingresos, versus el mismo período del año anterior, gracias a "un mejor entorno competitivo", dijo el el vicepresidente Senior de Finanzas, Ramiro Alfonsín.
En el caso de los países de habla hispana –Chile, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador-, pese a que transportaron un mayor número de pasajeros, la empresa tuvo una caída de los ingresos en torno al 9,2% por el efecto del tipo de cambio en las monedas locales.
En tanto, la línea de negocios internacional tuvo una caída de pasajeros de 1,8%, principalmente por el mercado argentino, el cual sigue impactando a la firma de la familia Cueto. Aún así, la compañía tuvo un alza de 0,5% en sus ingresos durante este trimestre.
"Para nosotros este trimestre ha estado lleno de anuncios y ha sido muy positivo en términos de resultados", dijo el vicepresidente Senior de Finanzas, Ramiro Alfonsín.
En paralelo, el ejecutivo anunció que la compañía lanzó un plan de recompra de un bono que vence en 2020 por US$260 millones, el cuál es la segunda parte de una emisión de total de US$500 millones.
"El objetivo aquí es que queremos seguir desapalancando la compañía, por esta razón lo estamos comprando", dijo Alfonsín.
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
Este año se han cerrado ya cinco grandes acuerdos y se preparan nuevas alianzas que eran impensables hace unos años
El crudo esquisto representa ha puesto al país en camino de alcanzar niveles de producción nunca vistos en más de 20 años