RIPE:
GESTIÓN

La aerolínea explicó que adoptó esta medida por el duro golpe que significó la pandemia del coronavirus para el rubro aerocomercial

Diario Gestión - Lima

Latam Airlines Perú decidió aplicar suspensión perfecta de labores a 129 de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

“Por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta, la cual ha comprendido a 129 trabajadores de la compañía”, señaló la compañía.

La aerolínea chilena explicó que adoptó esta medida por el duro golpe que significó la pandemia del coronavirus para el rubro aerocomercial.

Hace un mes, Latam se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de entrar en un proceso de reestructuración.

La empresa indicó que recurrió a la suspensión perfecta tras adoptar diversas medidas para preservar los ingresos de sus colaboradores.

“Esta decisión se realizó luego de proponer diversas medidas, tales como acuerdos voluntarios de reducción salarial, programas voluntarios de retiro y licencias sin goce con beneficios, así como también la programación de vacaciones”, anotó.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Europa 23/09/2020 Avanzan los rebrotes en Europa y experto advierte inicio de la "verdadera pandemia"

Epidemiólogo alemán alerta sobre la necesidad de hacer cambios ahora y tomar decisiones pragmáticas para controlar la situación

EE.UU. 23/09/2020 El presidente Trump anuncia nuevas sanciones contra el ron y los cigarros cubanos

Tampoco autorizaría a las embarcaciones de pasajeros y recreativas, ni a las aeronaves privadas y corporativas viajar a Cuba

Estados Unidos 24/09/2020 TikTok presenta moción en tribunal de Washington para evitar su prohibición en EE.UU.

La aplicación presentó una moción en la que afirma que la prohibición no se apega a la Constitución estadounidense

MÁS GLOBOECONOMÍA