.
PERÚ Latam Airlines Perú decidió aplicar suspensión perfecta de labores a 129 trabajadores
viernes, 26 de junio de 2020
RIPE:
GESTIÓN

La aerolínea explicó que adoptó esta medida por el duro golpe que significó la pandemia del coronavirus para el rubro aerocomercial

Diario Gestión - Lima

Latam Airlines Perú decidió aplicar suspensión perfecta de labores a 129 de sus trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

“Por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta, la cual ha comprendido a 129 trabajadores de la compañía”, señaló la compañía.

La aerolínea chilena explicó que adoptó esta medida por el duro golpe que significó la pandemia del coronavirus para el rubro aerocomercial.

Hace un mes, Latam se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de entrar en un proceso de reestructuración.

La empresa indicó que recurrió a la suspensión perfecta tras adoptar diversas medidas para preservar los ingresos de sus colaboradores.

“Esta decisión se realizó luego de proponer diversas medidas, tales como acuerdos voluntarios de reducción salarial, programas voluntarios de retiro y licencias sin goce con beneficios, así como también la programación de vacaciones”, anotó.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA