MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mediante un comunicado al regulador chileno,, Latam Airlines informó que venderá 100 millones de ADR adicionales en su programa de reliste
Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, informó este jueves que bajo su programa de reliste de American Depositary Receipts (ADR) en la bolsa de Nueva York podría realizar una venta secundaria a finales de este mes.
Mediante un comunicado al regulador chileno, Latam Airlines informó que venderá 100 millones de ADR adicionales en su programa de reliste, que se sumarán a los 217 millones de ADRs registrados en la actualidad, y que acordó cambiar el ratio manejado hasta la fecha de 1:1 a uno nuevo en donde cada ADR representará 2.000 acciones.
"La preferencia de la Compañía sigue siendo que el Reliste del Programa de ADR ocurra de modo simultáneo con la primera venta secundaria bajo el acuerdo de derechos de registro ("RRA"- por su denominación en inglés Registration Rights Agreement, y dicha primera venta secundaria bajo el RRA, la "Primera Venta Secundaria bajo el RRA")", explicó Latam en un comunicado al regulador.
"De acuerdo con la información disponible para el Directorio a esta fecha, se contempla que la Primera Venta Secundaria bajo el RRA tenga lugar él, o alrededor del, 24 de julio de 2024, oportunidad en la cual se suscribirá el correspondiente contrato de underwriting. De confirmarse lo anterior, el Directorio aprobará que la fecha en la cual el Reliste del Programa de ADR sea efectivo sea él, o alrededor del, 25 de julio de 2024".
Latam Airlines tiene sede en Santiago de Chile y operaciones internacionales dentro de la región y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar