.
CHILE

Latam Airlines aseguró que espera elevar sus operaciones en 36% para cierre de junio

miércoles, 9 de junio de 2021

La aerolínea el año pasado se acogió al capítulo 11 de la ley de protección por bancarrota en Estados Unidos por el impacto de la pandemia

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo el miércoles que espera elevar sus operaciones a un 36%, comparado con sus niveles previos a la pandemia de coronavirus, debido al mejor desempeño apoyado en el avance de los programa de vacunación contra el virus.

La aerolínea, que el año pasado se acogió al capítulo 11 de la ley de protección por bancarrota en Estados Unidos por el impacto de la pandemia, explicó que ha evidenciado un sostenido aumento de la demanda.

"Todos los mercados muestran proyecciones superiores a las del mes anterior y que se explican por el avance en el proceso de vacunación en los países donde opera", dijo en un comunicado.

Agregó que espera concretar 691 vuelos diarios nacionales e internacionales en el sexto mes, conectando 114 destinos en 14 países.

Latam, con sede en Santiago, tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y El Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela