.
TRANSPORTE

Latam anunció el crecimiento de 20% en las sillas ofertadas para el segundo semestre

martes, 8 de junio de 2021
La República Más

La aerolínea planteó una inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres aviones y la adecuación de infraestructura

Latam Colombia anunció hoy el plan de crecimiento que ejecutará en el segundo semestre del año en el país, el cual plantea una inversión que se verá reflejada en la incorporación de tres aviones Airbus 320, la adecuación de infraestructura de mantenimiento, recurso humano y el crecimiento de 20% de las sillas ofertadas en rutas domésticas para lograr la recuperación de 100% de su oferta en julio, llegando finalmente a niveles prepandemia.

En cuanto a la oferta, la aerolínea continuará con su estrategia de descentralización de su operación de Bogotá que apalancará el crecimiento de su red doméstica para llegar a 15 destinos nacionales con 27 rutas.

De esta forma, el 1 de julio se iniciará la operación de la ruta Medellín-Cúcuta con siete frecuencias semanales; y en agosto los pasajeros podrán volar directamente a Bucaramanga desde Medellín con cuatro frecuencias semanales operadas en aviones Airbus 319 y 320.

Asimismo, se incrementarán de manera gradual las frecuencias semanales en ocho rutas operadas directamente desde Cali y Medellín para alcanzar 35 frecuencias semanales adicionales para el mes de agosto.

“La reconfiguración del mercado aéreo en Colombia nos ha permitido alcanzar resultados positivos, alcanzando los mayores niveles de recuperación de la operación dentro del Grupo. Sin lugar a dudas el mercado local está ofreciendo una oportunidad sin precedentes de crecimiento y el Grupo LATAM cuenta con un modelo de negocio, una oferta de valor al pasajero y la liquidez necesaria en medio de la crisis que le permiten ser protagonista de esta transformación", aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/10/2022 En un hito histórico, Juan Valdez envió una bolsa de su café insignia hasta el espacio

La compañía puso en órbita el producto mediante un globo aerostático, desde Palestina, con apoyo de la Aeronáutica Civil

Automotor 01/10/2022 Renault y Chevrolet son las marcas que han vendido más vehículos durante 2022

Con corte a septiembre se han matriculado 195.256 unidades, lo que supone un aumento de 9,7% frente al mismo periodo de 2021

Industria 30/09/2022 Vélez inaugura una tienda de 245 metros cuadrado en el Centro Comercial El Tesoro

El espacio cuenta con un diseño y formato que apuesta a que los visitantes tengan la experiencia de personal shopper

MÁS EMPRESAS