.
TRANSPORTE

Latam Airlines anunció que recortará 95% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril

jueves, 2 de abril de 2020

Bloomberg

Foto: Latam/ Bloomberg

La compañía precisó que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales

Reuters

Latam Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

La compañía precisó que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales.

Latam informó hace dos semanas que recortaría el 70% del total de sus vuelos. El fin de semana pasado, dijo que suspendería más rutas internacionales debido a las restricciones impuestas a los viajes y a una menor demanda por la epidemia.

En un documento enviado el jueves a la autoridad reguladora del mercado en Chile, la empresa dijo que "Latam Airlines y sus filiales continúan tomando medidas inmediatas para minimizar posibles efectos del actual escenario, y proteger la salud y seguridad de sus pasajeros y trabajadores".

"Se continuará monitoreando la situación día a día y el grupo Latam mantendrá la flexibilidad para realizar los ajustes de capacidad necesarios u otras medidas adicionales", añadió.

La firma también reportó al regulador que el expresidente ejecutivo Enrique Cueto se sumó como director de la compañía, mientras que Roberto Alvo asumió como nuevo CEO a partir del miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 El presidente Biden cancela US$1.200 millones de préstamos federales a estudiantes

Aunque la administración aún no ha revelado los detalles específicos de esas nuevas propuestas, se espera que ayuden a los prestatarios que se enfrentan a dificultades financieras o intereses acumulados sustanciales

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB