.
TRANSPORTE

Latam Airlines anunció que recortará 95% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril

jueves, 2 de abril de 2020

Bloomberg

Foto: Latam/ Bloomberg

La compañía precisó que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales

Reuters

Latam Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

La compañía precisó que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales.

Latam informó hace dos semanas que recortaría el 70% del total de sus vuelos. El fin de semana pasado, dijo que suspendería más rutas internacionales debido a las restricciones impuestas a los viajes y a una menor demanda por la epidemia.

En un documento enviado el jueves a la autoridad reguladora del mercado en Chile, la empresa dijo que "Latam Airlines y sus filiales continúan tomando medidas inmediatas para minimizar posibles efectos del actual escenario, y proteger la salud y seguridad de sus pasajeros y trabajadores".

"Se continuará monitoreando la situación día a día y el grupo Latam mantendrá la flexibilidad para realizar los ajustes de capacidad necesarios u otras medidas adicionales", añadió.

La firma también reportó al regulador que el expresidente ejecutivo Enrique Cueto se sumó como director de la compañía, mientras que Roberto Alvo asumió como nuevo CEO a partir del miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirmó que Elon Musk era consumidor de ketamina

Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional