.
GLOBOECONOMÍA

Las ventas de Volkswagen caen 3,5% en octubre tras escándalo de emisiones

viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las ventas del grupo Volkswagen cayeron en octubre 3,5%, hasta 831.300 unidades, en comparación con el mismo mes de 2014, después de conocerse el escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Volkswagen dijo que "las entregas en todo el mundo no presentan una imagen uniforme" y reconoce las dificultades que atraviesa después de publicarse que manipuló de forma sistemática durante años las emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 en vehículos diésel y en algunos de gasolina.

"Las entregas de la marca Volkswagen en algunos mercados reflejaron especialmente el asunto del diésel como resultado de las suspensiones de las ventas de los vehículos afectados", añadió la compañía alemana.

Volkswagen entregó en China entre enero y octubre 2.890.400 vehículos (4,5% menos que en los mismos meses del pasado año), aunque en octubre se produjo de nuevo una mejora del 1,6%.

En EE.UU. las ventas mejoraron en el mismo periodo 3,4%, hasta 505.900 unidades, mientras que en Brasil cayeron 34,9%, hasta 337.300 de vehículos. El grupo VW vendió en Europa 3,40 millones de unidades, 3% más.

Volkswagen mejoró las ventas en Alemania, el mayor mercado europeo, 4,1%, hasta 1.084.900 vehículos. En Rusia, vendió hasta octubre 142.300 vehículos, 37% menos. Asimismo, el grupo automovilístico alemán destacó el crecimiento de las ventas en España del 16,3% y en Italia del 8,6 % hasta octubre.

La marca alemana de automóviles Volkswagen, la principal del grupo, vendió en los diez primeros meses del año 4,83 millones vehículos, un 4,7% menos, también por el retroceso en Rusia, Brasil y China.

Seat vende 4,1% más

Audi subió en el mismo periodo sus ventas 3,6%, hasta 1.49 millones de vehículos, frente a los mismos meses de 2014. La marca española Seat vendió entre enero y octubre 339.400 vehículos en todo el mundo, 4,1% más que el año anterior.

El productor de deportivos Porsche, que desde el 1 de agosto de 2012 está integrado como una marca más en Volkswagen, vendió hasta octubre 191.800 vehículos, un 26,6% más. La marca checa Skoda mejoró también las ventas en el mismo periodo 1,7%, hasta 880.000 unidades.

La división de vehículos comerciales de Volkswagen vendió hasta octubre 356.400 unidades, 2% menos, el fabricante de camiones MAN las redujo 12,9%, hasta 84.100 unidades, y el productor sueco Scania las bajó 1,9 %, hasta 63.000 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto