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Las ventas ajustadas por moneda de la compañía sueca cayeron 4% a US$49.300 millones en el año fiscal 2024
Las ventas de Ikea se vieron afectadas en 2024, ya que el vendedor de muebles modulares bajó los precios en un intento por seguir siendo asequible para sus clientes.
Las ventas ajustadas por moneda de la compañía sueca cayeron 4% a US$49.300 millones en el año fiscal 2024, después de alcanzar un récord el año anterior cuando hizo subir los precios a medida que se disparaba la inflación.
Si bien los ingresos disminuyeron durante el año hasta agosto,Ikea dijo que la decisión de reducir los precios de sus productos más populares resultó en una mayor participación de mercado, más visitas a las tiendas y un aumento en el tráfico web.
“Cuando bajamos los precios, el modelo de negocio funciona”, dijo Jon Abrahamsson Ring, director ejecutivo de Inter Ikea Group, franquiciador mundial de la marca. “Cuando aumentamos los precios, el modelo de negocio corre riesgos”. En una entrevista en una tienda Ikea en Brooklyn, Nueva York, agregó que los volúmenes también han aumentado.
La empresa, que tradicionalmente no se asocia al comercio electrónico, ha estado invirtiendo para mejorar sus capacidades en línea. Las ventas web representaron 26% de las ventas de Ikea en 2024, frente a 5% en 2019, lo que Abrahamsson Ring atribuyó a un aumento en los puntos de recogida.
Ikea abrió tres tiendas de tamaño completo,ocho tiendas más pequeñas y 44 nuevos puntos de recogida especializados durante el año.
Ikea, que opera en 63 países y emplea a más de 200.000 trabajadores, aumentó los precios en 2022 después de reportar US$1.093 millones de costos inflacionarios. Abrahamsson Ring dijo entonces que los aumentos "me dolían en el alma".
La compañía ha reducido los precios aproximadamente 10% durante el último año fiscal, dijo Abrahamsson Ring, y agregó que la compañía espera poder seguir reduciendo costos en el futuro.
“Ikea siempre tiene que bajar los precios cada año unos pocos puntos porcentuales”, dijo. “Ese ha sido nuestro modelo para crecer”.
Los precios bajos son una parte central del atractivo del gran minorista, y puede superar a sus competidores en parte debido a su práctica de vender sus muebles desarmados, con las piezas apiladas en cajas planas, lo que ahorra costos de envío.
De cara a 2025, Ikea apuesta a que los consumidores invertirán en mejorar sus habitaciones y en mejorar su almacenamiento de ropa.Como se espera que la presión inflacionaria disminuya en 2026 y que la construcción residencial aumente, la empresa se está preparando para impulsar su negocio de cocinas, dijo Abrahamsson Ring.
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