MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Mendoza, gerente general de mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas listas para la inauguración
Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas
La llegada de Ikea, la multinacional sueca dedicada al negocio de decoración y accesorios del hogar, trajo un boom de visitantes a Mallplaza. Mauricio Mendoza, gerente general del centro comercial, mencionó cómo fue el cierre en 2023 para el mall, y cómo la compañía subió en 300.000 el tráfico de visitantes. También adelantó lo que se puede esperar de la nueva sede que abrirán en Cali.
El 2023 fue un buen año. Tuvimos un crecimiento de flujo alrededor de 23% en comparación con el año pasado. En ventas también crecimos de manera importante, tuvimos incorporación de tiendas, y eso hizo disparó este rubro en dos dígitos. Así que fue un año de cierre con crecimiento en todos los índices. También logramos abrir Ikea en septiembre, entonces, al final, cuando miro el cierre, fue positivo.
Los resultados han sido muy buenos. Con la apertura de Ikea, también tuvimos un aumento de flujo de 30%, por ende es una tienda que ha tenido un atractivo muy fuerte en Colombia. Es así que, marcas como Ikea y Homecenter complementan muy bien la propuesta que tenemos en Mallplaza NQS.
Tenemos ocupaciones de 98% o 99%, en el caso de algunos malls, en otros de 97%. Tenemos ocupaciones muy sanas, la ocupación normal de un centro comercial es 97% o 98% en rotaciones de tiendas normales.
Hoy día estamos en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Manizales y ahora en Cali. Es un proyecto con el que venimos hace un poco más de 12 o 13 años. Además Cali es una de las ciudades más importantes de la zona Pacífico. De hecho, ya estamos en la etapa final del proyecto. En total tenemos 150 tiendas, de las cuales hoy en día tenemos 95% de contratos cerrados, y de estos ,110 tiendas ya están habilitando y colocando su propuesta para que en las próximas semanas podamos abrir a público o poner la fecha y abrir en el primer semestre de 2024. Tendremos marcas como Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, entre otras.
La inversión fue de $635.000 millones que son alrededor de US$140 millones y genera, en la etapa de operación, alrededor de 1.600 empleos directos y cuando se mira también los empleos indirectos, alrededor de 4.000 empleos estables.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo