.
EE.UU.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

jueves, 18 de abril de 2024
Foto: Bloomberg

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

Bloomberg

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo en EE.UU. se mantuvieron moderadas la semana pasada, en consonancia con la buena salud del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril, según los datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. La previsión media de una encuesta de Bloomberg entre economistas era de 215.000 solicitudes.

Las solicitudes de subsidio continuo, un indicador del número de personas que reciben prestaciones por desempleo, tampoco variaron mucho, situándose en 1,81 millones en la semana finalizada el 6 de abril.

El mercado laboral se ha mantenido sorprendentemente resistente a pesar de los elevados tipos de interés. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló el martes que la continua fortaleza del mercado laboral y la falta de avances en la inflación podrían llevar a los responsables políticos a mantener los tipos de interés elevados durante más tiempo.

La media móvil de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que ayuda a suavizar las fluctuaciones a corto plazo, se ha mantenido en 214.500 durante las últimas tres semanas.

Lo que dice Bloomberg Economics.

"Las peticiones iniciales de subsidio de desempleo de la semana finalizada el 13 de abril -que coincide con la semana de encuesta para el informe de empleo del mes- sugieren una baja tasa de despidos. El mercado laboral sigue enfriándose, sobre todo en ciertas partes del país, lo que sugiere que las condiciones son más diversas y menos optimistas de lo que sugiere el recuento nacional."

Los datos no ajustados sobre solicitudes iniciales, que no tienen en cuenta las influencias estacionales, descendieron a 208.509. Nueva Jersey, Wisconsin y Pensilvania registraron los mayores descensos, mientras que California subió.

En los 20 años que precedieron a la pandemia de Covid-19, las solicitudes iniciales semanales rondaron los 345.000, y las continuas los 2,9 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas

Reino Unido 23/05/2024 Grandes accionistas de Anglo apoyan postura de la minera en el negocio con BHP

La mayoría de los accionistas dijeron que querrían que BHP aumentara aún más su oferta que está en US$49.000 millones