MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apagón afectó a 600.000 personas en Buenos Aires
Imágenes mostraban que la falta de luz afectó a semáforos, lo que produjo incidentes de tránsito en algunos barrios
Un masivo apagón dejó sin luz a unos 600.000 hogares en la noche del sábado en la Ciudad de Buenos Aires y zona norte de la provincia de Buenos Aires, usuarios de las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur, según informó la primera compañía en su cuenta de X.
"El total de afectados superó el millón de personas", dijo Edenor en su cuenta de X.
Según la empresa, el corte se extendió por cerca de cuatro horas. Imágenes televisivas mostraban que la falta de luz afectó a semáforos, lo que produjo incidentes de tránsito en algunos barrios.
Ambas empresas son las mayores distribuidoras de electricidad del país, con concesiones en la capital argentina y provincia de Buenos aires. La secretaría de energía de argentina no respondió a un pedido de Reuters de comentarios.
La votación selló la suerte del mandatario luego de que se desarticulara por completo su escudo político en Congreso
La criptomoneda más grande cotizaba a alrededor de 76.000 dólares el viernes por la mañana en Nueva York, tras haber caído casi 6% desde que superó los US$80.000 el día anterior