.
LABORAL

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan más de lo previsto a 219.000

jueves, 6 de octubre de 2022

Bloomberg

Foto:

Si se mantiene el repunte sugeriría un gasto mediocre en varios sectores y la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía

Bloomberg

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron en 29.000 a 219.000 en la semana que terminó el 1 de octubre, según mostraron datos del Departamento de Trabajo el jueves. La semana anterior fue revisada a la baja al nivel más bajo desde abril.

La estimación mediana en una encuesta de economistas de Bloomberg pidió 204.000 nuevas aplicaciones. El aumento de las reclamaciones fue solo el tercer aumento desde finales de julio.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza los movimientos volátiles de semana a semana, cambió poco en 206.500.

Las solicitudes continuas de beneficios estatales aumentaron a 1,36 millones en la semana que finalizó el 24 de septiembre.

El repunte de las solicitudes, si se mantiene, sugeriría un gasto mediocre en varios sectores y la incertidumbre sobre las perspectivas de la economía está impulsando a algunas empresas a despedir trabajadores. Dicho esto, el nivel de solicitudes sigue siendo bajo y continúa indicando un mercado laboral sólido.

Los datos publicados a principios de esta semana mostraron que las ofertas de trabajo se desplomaron en agosto al máximo desde principios de la pandemia, lo que indica cierto debilitamiento en las condiciones del mercado laboral. Los despidos siguen siendo limitados, pero en las últimas semanas un número creciente de empresas , incluidas Robinhood Markets Inc., Microsoft Corp., Tesla Inc., Netflix Inc. y Ford Motor Co., han anunciado despidos o planes para eliminar puestos de trabajo.

Los datos de reclamos preceden al informe mensual de empleos del viernes, que se prevé que muestre que los empleadores agregaron otras 260,000 nóminas en septiembre. Si bien esa sería la menor cantidad de empleos agregados en un mes desde una disminución a fines de 2020, sigue siendo un avance sólido e indicativo de un mercado laboral sólido. Se considera que la tasa de desempleo se mantiene cerca de un mínimo de cinco décadas, y las ganancias promedio por hora se establecen para otro avance sólido.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes iniciales aumentaron a 167.083 la semana pasada. El avance estuvo encabezado por un salto en Puerto Rico luego de que el huracán Fiona arrasara el territorio a mediados de septiembre.

El impacto del huracán Ian, que azotó Florida y Carolina del Sur la semana pasada, puede verse reflejado en los datos de las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 28/11/2022 Propietarios qataríes del PSG apuntan a valoración de US$4,153 millones

Posibles inversionistas sobre la venta de acciones establecería punto de referencia para un club de fútbol

Industria 28/11/2022 El gigante Amazon promete reponer agua que utiliza en sus centros de datos para 2030

Amazon Web Services, prometió reponer para 2030 el agua que consume sus enormes centros de datos

Hacienda 27/11/2022 Le Maire: Europa debe defender sus intereses económicos contra subsidios de EE.UU

Los europeos dicen que el paquete de subsidios masivos para proteger a los fabricantes estadounidenses podría dar un golpe letal a sus industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA