.
ENERGÍA

Las reservas petroleras de Estados Unidos no habían estado tan bajas en tres décadas

jueves, 12 de marzo de 2026

De acuerdo con información de la EIA, las reservas estratégicas de petróleo estadounidenses llegaron a niveles de 1982 luego del anuncio de Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump anunció que Estados Unidos liberaría 172 millones de barriles de crudo de su Reserva Estratégica de Petróleo, luego de que la AIE anunciara que liberaría 400 millones de barriles para contener los aumentos de precio del crudo derivados del conflicto en Oriente Medio.

La reserva contiene actualmente 415 millones de barriles y está en aproximadamente 58% de su capacidad. Con la liberación que anunció Trump, la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo) perdería casi 40% de sus reservas y llegaría a sus niveles más bajos desde agosto de 1982, cuando sus reservas eran de 272 millones de barriles.

Estados Unidos es el que tiene la mayor reserva entre los 32 países de la Agencia Internacional de Energía.Una liberación coordinada podría ascender a 1,2 millones al día y esto sería aproximadamente lo que el sistema puede gestionar diariamente.

Analistas de JPMorgan advierten que aunque la liberación podría tranquilizar a los mercados nerviosos por el conflicto con Irán, no sería suficiente para contrarrestar la pérdida de casi 12 millones de barriles diarios desde el cierre del Estrecho de Ormuz.

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 09/03/2026

Ley minera avanza a segundo debate en Asamblea venezolana para su aprobación final

Un borrador de la ley, visto por Reuters permite a empresas extranjeras y nacionales explotar oro, diamantes y tierras raras y aumentar las concesiones de 20 a 30 años

EE.UU. 12/03/2026

Dave's Hot Chicken, respaldada por Drake, explora la venta de su franquicia europea

La venta de Dave's Hot Chicken en Europa se suma a otras subastas importantes en el sector, como Sixth Street y Wingstop

Hacienda 11/03/2026

Chile, Uruguay y Costa Rica, primeros en libertad económica según índice de Heritage

El indicador señala que Colombia no goza de tanta libertad por falta de transparencia gubernamental y el mal manejo de las finanzas públicas