MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un total de 81 empresas verán sus acciones negociadas en la bolsa en el primer lote de cotizaciones, dijo la bolsa en un comunicado
La Bolsa de Valores de Pekín comenzará a cotizar el lunes, apenas dos meses después de que el presidente chino, Xi Jinping, anunció planes para la nueva plaza de operaciones, que está diseñada para servir a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).
Un total de 81 empresas verán sus acciones negociadas en la bolsa en el primer lote de cotizaciones, dijo la bolsa en un comunicado, agregando que está "completamente lista" para el inicio de las operaciones.
El regulador de valores chino indicó que la nueva bolsa complementará a las existentes en Shanghái y Shenzhen. Los inversores esperan un inicio animado de la negociación, a la luz e lo ocurrido en otros lanzamientos similares, como el STAR Market de Shanghái en 2019.
Más de 2,1 millones de inversores han solicitado convertirse en inversores calificados en la Bolsa de Pekín, lo que significa que más de 4 millones de operadores serán elegibles para negociar, dijo la entidad.
El intercambio empleará un mecanismo de oferta pública inicial (OPI) basado en el registro, que actualmente solo es adoptado por ChiNext de Shenzhen y el STAR Market de Shanghái, enfocado en la tecnología.
La bolsa pequinesa prestará servicios a las Pyme con un enfoque en la innovación y contribuirá al crecimiento de alta calidad de la economía de China, dijo el viernes.
La propuesta fiscal eximirá a los trabajadores con salarios mensuales de hasta 5.000 reales (US$844,5) del pago de impuestos sobre la renta
El secretario de Economía consideró que el tono del presidente electo Donald Trump es el mismo método de negociación que ha seguido anteriormente, utilizando la amenaza de aranceles para obtener beneficios específicos
Desde 2022, el Gobierno aplicó una política ortodoxa para frenar la inflación mediante la restricción del gasto público y el anclaje cambiario