.
REINO UNIDO

Las nuevas monedas con el rey Carlos III comenzarán a circular antes de la Navidad

jueves, 29 de septiembre de 2022

El retrato del rey, obra del escultor Martin Jennings, aparecerá por primera vez en monedas conmemorativas de 5 libras esterlinas y 50 peniques

Bloomberg

Las monedas con el rey Carlos III comenzarán a usarse antes de Navidad en el Reino Unido, donde circularán junto con las existentes que representan a la reina Isabel II.

Se muestra a Charles mirando de derecha a izquierda, en dirección opuesta a su madre, siguiendo una tradición real en la que la orientación de las monedas se invierte para los sucesivos monarcas.

El retrato del rey, obra del escultor Martin Jennings, aparecerá por primera vez en monedas conmemorativas especiales de 5 libras esterlinas y 50 peniques, y la denominación más pequeña entrará en circulación general en Navidad, dijo el viernes la Royal Mint.

Debido a que las monedas pueden durar 20 años, los 27 mil millones que muestran a la difunta reina no se retirarán a menos que estén desgastados o dañados, según Anne Jessopp, directora ejecutiva de la casa de la moneda, por lo que pasará un tiempo antes de que todas las monedas cambien a Charles. ' cara.

El cambio no tiene costo para el contribuyente, dice la casa de la moneda, porque siempre se producen monedas para reemplazar las que están gastadas. Con el uso de efectivo cayendo a favor de las tarjetas o el pago móvil, es posible que se necesiten menos monedas en el futuro.

Aunque las monedas están cambiando, los billetes del Reino Unido seguirán siendo los mismos por ahora. El Banco de Inglaterra ha anunciado que continuará emitiendo billetes existentes con la reina, siguiendo las instrucciones de la Casa Real para "minimizar el impacto ambiental y financiero" de cualquier cambio. Los nuevos billetes se presentarán a finales de año y se espera que entren en circulación en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 27/01/2023 Inversionistas acuden en masa a las acciones europeas dejando atrás a Estados Unidos

Los estrategas de Wall Street se están volviendo cada vez más negativos en las acciones estadounidenses debido a las perspectivas de las tasas de interés, la recesión económica y una recesión de ganancias

Estados Unidos 28/01/2023 Agricultores en California están enfrentando pérdidas por cuenta de las tormentas

Tres semanas de lluvias incesantes han generado inundaciones que retrasarán la siembra en un estado donde la agricultura es una industria de US$50.000 millones

Minas 26/01/2023 Ecuador dice que el problema de minería ilegal es una amenaza a la seguridad nacional

El presidente Guillermo Lasso, un exbanquero conservador, está buscando controlar una creciente actividad de minería ilegal

MÁS GLOBOECONOMÍA