MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ritmo de contratación se aceleró en junio, muy por encima de las expectativas, mientras que la tasa de desempleo se ubicó en 5,9%
El ritmo de contratación en EE.UU. se aceleró en junio, y las nóminas aumentaron al máximo en 10 meses, lo que sugiere que las empresas están teniendo mayor éxito en la contratación de trabajadores para mantener el ritmo de la reapertura de la economía.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 850.000 el mes pasado, impulsadas por fuertes ganancias laborales en ocio y hospitalidad, según mostró un informe del Departamento de Trabajo el viernes. La tasa de desempleo subió hasta 5,9% porque más personas abandonaron voluntariamente sus trabajos y aumentó el número de personas que buscan trabajo.
La estimación mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un aumento de 720.000 en las nóminas de junio.
“Las cosas están mejorando”, dijo Nick Bunker, economista de la empresa de búsqueda de empleo Indeed. “Si bien la oferta de mano de obra puede no ser tan receptiva como les gustaría a algunos empleadores, están agregando puestos de trabajo a un ritmo cada vez mayor”.
La demanda de mano de obra sigue siendo sólida a medida que los empleadores se esfuerzan por mantenerse al día con una economía firme, impulsada por el levantamiento de las restricciones a la actividad empresarial y social, las vacunas masivas y billones de dólares en ayuda federal.
Al mismo tiempo, una oferta limitada de mano de obra sigue afectando a los empleadores, y el número de estadounidenses en nóminas sigue estando muy por debajo de los niveles prepandémicos.
Es probable que las preocupaciones por el coronavirus, las responsabilidades del cuidado infantil y los beneficios de desempleo ampliados contribuyan al número récord de puestos vacantes. Sin embargo, esos factores deberían disminuir en los próximos meses, lo que respaldará las contrataciones.
El crecimiento de los salarios también se está recuperando a medida que las empresas aumentan los sueldos para atraer candidatos. El informe de empleos de junio mostró un fuerte aumento de 2,3% mes a mes en los ingresos por hora promedio de los trabajadores no supervisores en la industria del ocio y la hostelería. Los ingresos medios generales aumentaron 0,3% el mes pasado.
La ganancia en las nóminas, aunque por encima de las expectativas, no aumenta la presión sobre la Fed para recortar el apoyo de la política monetaria a la economía. Incluso con el último avance, las nóminas de EE.UU. todavía están 6,76 millones por debajo de su nivel anterior a la pandemia.
Los futuros del Brent perdían US$0,79 centavos y WTI en EE.UU. restaba US$0,82 centavos, los referenciales subieron cerca de 1%
Sony Group y Electronic Arts se encuentran entre las principales empresas mundiales que han recortado puestos de trabajo
La legislación, que se presentará en el Parlamento, se centra en contenidos falsos contra la integridad de las elecciones o la salud