.
ESTADOS UNIDOS

El Congreso de Estados Unidos aprueba condicionar ayudar a la Policía de Colombia

jueves, 1 de julio de 2021

Por primera vez se condiciona la entrega de los recursos que se autorizan para la Policía, condición que solo existía para el Ejército

Nathalia Morales Arévalo

El Subcomité de Apropiaciones para las Operaciones Extranjeras de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley en el que se incluyen US$461 millones para entregar a Colombia en el año 2022.

Con esta noticia, por primera vez se condiciona la entrega de los recursos que se autorizan para la Policía Nacional, condición que solo existía para el Ejército.

El representante demócrata, Jim McGovern, copresidente de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos, consideró que la responsabilidad de Estados Unidos en este momento de crisis en Colombia implica suspender la asistencia a la Policía de Colombia.

"¿Cuál es nuestra responsabilidad aquí en los Estados Unidos? Muchos de mis colegas y yo ya hemos pedido la suspensión de la asistencia directa de Estados Unidos a la Policía Nacional de Colombia hasta que veamos la responsabilidad judicial por la brutalidad policial".

El proyecto aún debe ser aprobado por la Comisión de Apropiaciones de la Cámara y luego en la plenaria. Finalmente, debe ser homologado con el proyecto que sea aprobado en el Senado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2026

Trump acusa a China de injerencia en las elecciones presidenciales de 2020

China habría adquirido ilícitamente 220 millones de archivos de votantes estadounidenses como nombres y direcciones

México 16/07/2026

Preocupa a Estados Unidos menor uso de sus autopartes en autos de México

El organismo comercial resaltó que entre el 2017 y el 2024 el contenido estadounidense en los vehículos hechos en nuestro país se redujo de 23,1% a 18,3%

EE.UU. 19/07/2026

Operadores de bonos coinciden con FED en que se mantiene la lucha contra la inflación

La Reserva Federal ha mantenido su política monetaria sin cambios desde su último recorte de tasas en diciembre