.
EGIPTO

Las navieras evitarán el Canal de Suez ante el aumento de los ataques en el Mar Rojo

domingo, 17 de diciembre de 2023

El movimiento Houthi de Yemen, apoyado por Irán, ha estado atacando buques en respuesta a la guerra de Gaza

Foto: Reuters
La República Más

Dos grandes empresas de transporte de mercancías dijeron el sábado que evitarían el Canal de Suez por ataques a los buques

Reuters

Dos grandes empresas de transporte de mercancías, entre ellas MSC, la mayor naviera de contenedores del mundo, dijeron el sábado que evitarían el Canal de Suez, ya que los militantes Houthi de Yemen intensificaron sus asaltos a buques comerciales en el Mar Rojo.

El movimiento Houthi de Yemen, apoyado por Irán, ha estado atacando buques en respuesta a la guerra de Gaza en una ruta que permite al comercio entre Oriente y Occidente, especialmente de petróleo, utilizar el Canal de Suez para ahorrarse el tiempo y los gastos de circunnavegar África.

Como consecuencia, han subido las primas de los seguros de riesgo de guerra.

El MSC Palatium III, de bandera liberiana, fue atacado el viernes con un dron en el estrecho de Bab al-Mandab, frente a Yemen, en el extremo sur del Mar Rojo, según los houthis.

No se registraron heridos, pero el buque sufrió algunos daños por incendio y fue puesto fuera de servicio, dijo MSC en un comunicado. Otro buque de bandera liberiana, el Al Jasrah de Hapag Lloyd, fue alcanzado por un misil, según informó el ejército estadounidense.

La danesa A.P. Moller-Maersk MAERSKb.CO suspendió el viernes todos sus envíos de contenedores a través de Bab al-Mandab hasta nuevo aviso, y el sábado se le unieron la suiza MSC y el grupo naviero francés CMA CGM.

"La situación sigue deteriorándose y aumenta la preocupación por la seguridad", declaró CMA CGM en un comunicado.

La línea alemana de contenedores Hapag Lloyd ha dicho que podría hacer lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal