.
LABORAL

Las mujeres toman decisiones salariales más apropiadas y justas que los hombres

jueves, 1 de septiembre de 2022

Si desea un salario más justo, hay más posibilidades de que lo obtenga si su jefe es una mujer, según un nuevo estudio

Bloomberg

Cuando se les encomienda la tarea de decidir cuánto remunerar a los empleados por una tarea determinada, los gerentes optan por dejarse más para ellos que sus homólogas femeninas, según las conclusiones de investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe.

“Varios estudios observan que las mujeres toman decisiones más desinteresadas y morales que los hombres”, dijo el jueves la investigadora de economía política y autora del informe, Nora Szech. “Sin embargo, nos sorprendió lo drástica que era la discrepancia en este caso”.

El estudio descubrió que tanto los gerentes como las gerentas aprovechaban las oportunidades para enriquecerse pagando salarios más bajos, cuando las circunstancias lo permitían. Sin embargo, en general, las mujeres eran menos propensas a “ser egoístas” que los hombres y, por lo general, daban un 13% más que los gerentes en promedio, reveló el estudio.

“Los gerentes reaccionan con más fuerza a los planes de incentivos que las gerentas. Las gerentas muestran un comportamiento más consistente que parece ser más sólido ante la oportunidad de ser egoísta”, según el estudio.

Los hallazgos surgen en un momento en que los países europeos ajustan las cuotas de diversidad en las juntas directivas y todas las mayores economías de la región introducen algún tipo de mandato para garantizar que las mujeres ocupen al menos un tercio de los puestos en el directorio. Las políticas no solo apuntan a la desigualdad dentro de las empresas, sino que también buscan mejorar el desempeño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 06/10/2022 Colombianos lideraron la inversión en inmuebles en Miami y Orlando durante agosto

La desaceleración de la economía y la alta inflación que se registra en el mundo no ha sido impedimento para que el negocio siga

Cultura 07/10/2022 En eco de la Guerra Fría, el Premio Nobel de la Paz es para activistas de derechos

Muchos verán el premio como una condena al presidente ruso, Vladimir Putin, que celebra su 70 cumpleaños este viernes

Globoeconomía 04/10/2022 Google pagará US$85 millones para finalizar demanda del consumidor de Arizona

Arizona acusó a Google en una queja de mayo de 2020 por violar la Ley de Fraude al Consumidor del estado al recopilar datos de ubicación

MÁS GLOBOECONOMÍA