MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si desea un salario más justo, hay más posibilidades de que lo obtenga si su jefe es una mujer, según un nuevo estudio
Cuando se les encomienda la tarea de decidir cuánto remunerar a los empleados por una tarea determinada, los gerentes optan por dejarse más para ellos que sus homólogas femeninas, según las conclusiones de investigadores del Instituto Tecnológico de Karlsruhe.
“Varios estudios observan que las mujeres toman decisiones más desinteresadas y morales que los hombres”, dijo el jueves la investigadora de economía política y autora del informe, Nora Szech. “Sin embargo, nos sorprendió lo drástica que era la discrepancia en este caso”.
El estudio descubrió que tanto los gerentes como las gerentas aprovechaban las oportunidades para enriquecerse pagando salarios más bajos, cuando las circunstancias lo permitían. Sin embargo, en general, las mujeres eran menos propensas a “ser egoístas” que los hombres y, por lo general, daban un 13% más que los gerentes en promedio, reveló el estudio.
“Los gerentes reaccionan con más fuerza a los planes de incentivos que las gerentas. Las gerentas muestran un comportamiento más consistente que parece ser más sólido ante la oportunidad de ser egoísta”, según el estudio.
Los hallazgos surgen en un momento en que los países europeos ajustan las cuotas de diversidad en las juntas directivas y todas las mayores economías de la región introducen algún tipo de mandato para garantizar que las mujeres ocupen al menos un tercio de los puestos en el directorio. Las políticas no solo apuntan a la desigualdad dentro de las empresas, sino que también buscan mejorar el desempeño.
Existe un enorme interés entre las empresas que buscan entrar en el país latinoamericano, afirmó el Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright
Los datos comerciales fueron notablemente volátiles en 2025 mes a mes, ya que los importadores estadounidenses reaccionaron a la persistente oleada de anuncios arancelarios de Trump
Los funcionarios se muestran divididos sobre lo que podría suceder después y plantearon el riesgo de posibles alzas si la inflación se mantiene alta