.
EDUCACIÓN Las lecciones de la maestra que marcó a Bill Gates cuando tenía nueve años
miércoles, 31 de enero de 2018

El fundador de Microsoft la conoció cuando tenía nueve años

El Cronista

La mayoría conoce a Bill Gates por ser el fundador de Microsoft o uno de los filántropos más ricos del mundo. En cambio, son pocos los que pueden decir “yo le enseñe eso” y, según cuenta, una bibliotecaria que conoció cuando apenas cursaba el cuarto año de la primaria fue una de sus mayores influencias.

Su triangulo de influencias femeninas está integrado por su madre, su abuela y Melinda. En palabras del propio Gates, ellas se merecen gran parte del crédito, y la culpa, de que sea como es hoy. Pero a ellas se le suma Blanche Caffiere, quien le inculcó la pasión por aprender.

“Antes de su muerte, alcance a agradecerle por el rol que jugó en mi vida, impulsando mi pasión por el aprendizaje cuando podría haberme aburrido en el colegio”, escribió en su blog. Caffiere murió en 2006, poco después de cumplir 100 años. Gates la conoció en la escuela primaria View Ridge de Seattle.

“Era tímido e intentaba desesperadamente pasar desapercibido porque tenía grandes problemas, como mi horrible caligrafía y un escritorio desordenado. Intentaba ocultar el hecho de que me gustaba leer. Era algo cool si eras una chica, pero no si eras hombre”, recordó el multimillonario.

La bibliotecaria le ofreció al joven Bill su biblioteca. “Comenzó por preguntarme qué me gustaba leer y qué me interesaba. Despues me consiguió un montón de libros, algunos más complejos y desafiantes que los que venía leyendo. Por ejemplo me acercó biografías que ella había leído”, explicó. Caffiere luego se tomaba el trabajo de sentarse con él para discutir los libros, saber si le gustaron y averiguar qué había aprendido de ellos.

“Las maestras generalmente no quieren molestar a sus alumnos con lecturas extra más allá de las tareas que les asignan, pero de Caffiere aprendí que mis profesoras tenían mucho conocimiento para compartir. Yo solamente tenía que preguntar.”

Desde ese momento, quien luego fundaría Microsoft empezó a consultarle a sus profesores qué libros les gustaban, tanto en la secundaria como en la facultad, para leerlos cuando tenía tiempo y decirles lo que pensaba.

“Mirando hacia atrás, no hay dudas de que el tiempo que pasé con Caffiere ayudó a despertar mi interés por las bibliotecas y a enfocarse en ayudar a que todos los chicos tengan excelentes maestros”, reflexionó en su blog. Bill Gates podría no haber sido Bill Gates de no conocer a esa bibliotecaria cuando tenía apenas nueve años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA