.
BOLSAS

Las grandes tecnológicas y el rescate a First Republic impulsan a Wall Street

jueves, 16 de marzo de 2023

Reuters

Foto: Reuters
RIPE:

España

Alphabet y Microsoft han subido más de un 4%, con Amazon como el otro gigante del sector que se ha anotado los mayores avances. El Nasdaq ha repuntado un 2,48%.

Expansión - Madrid

Wall Street ha vivido hoy otra jornada trepidante. Tras abrir con descensos, sus principales índices se han anotado fuertes avances, que en el caso del Nasdaq han sido del 2,48%. La inestabilidad sufrida por el sector financiero en los últimos días aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal frene las subidas de los tipos de interés, lo que ha impulsado las cotizaciones de las grandes tecnológicas.

Alphabet (+4,38%) y Microsoft (+4,05%) han destacado como las mejores Big Tech de la sesión. A continuación se sitúa Amazon , con un repunte del 3,99%, mientras que Meta y Apple se han anotado un 3,63% y un 1,87%, respectivamente. Otros grupos como Netflix (+2,06%) y Tesla (+2,04%) también han experimentado fuertes avances.

"Durante la última semana, los acontecimientos en el sector bancario ciertamente están agregando otra capa de nerviosismo en torno a la confianza de los inversores. Pero, en última instancia, los inversores están relacionando eso con: ¿Qué significa para la política de la Reserva Federal y los tipos de interés?", ha señalado Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments.

El S&P 500 ha cerrado en los 3.960 puntos tras anotarse un avance del 1,76%.

Por su parte, el Dow Jones ha acabado el día en los 32.246 puntos gracias a ganar un 1,17%. Intel, disparada un 6,23%, Microsoft (+4,05%) y Travelers (+3,44%) han liderado los avances en el selectivo, mientras que Verizon (-1,30%), Walmart (-0,57%) y Home Depot (-0,43%) han sido los valores con peor comportamiento en el día de hoy.

El gran protagonista de la jornada al otro lado del Atlántico está siendo First Republic. El banco estadounidense ha sido uno de los grandes damnificados por la tormenta provocada por la caída de Silicon Valley Bank (SVB). Su cotización, de hecho, llegó a suspenderse el lunes tras llegar a desplomarse un 70%.

Hoy, las acciones de la entidad han llegado a desplomarse un 39% en la preapertura, pero la noticia de que JPMorgan y Morgan Stanley, entre otros grandes bancos del país, estudiaban un recate de 30.000 millones de dólares -finalmente confirmado- ha supuesto un cambio de escenario de 180 grados. First Republic ha llegado a dispararse un 25% en el parqué. Tras sufrir una pausa técnica, este avance se ha moderado al 9,98%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

Chile 04/03/2024 Bajo desempeño del peso chileno podría intervenir en decisiones de tasas en ese país

El peso chileno ha sido la moneda con peor desempeño en el mundo en lo que va del año, con una baja de 8,7% frente al dólar

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024