.
TECNOLOGÍA

Las ganancias trimestrales de Samsung no alcanzaron las estimaciones de analistas

miércoles, 27 de julio de 2022

El productor más grande del mundo de teléfonos inteligentes reportó un aumento de 16 % menos de lo esperado en sus ingresos

Bloomberg

Las ganancias trimestrales de Samsung Electronics no alcanzaron las estimaciones después de que el enfriamiento de la demanda de dispositivos de consumo golpeó a su división de chips, lo que generó preocupaciones sobre las perspectivas de Big Tech en 2022.

El productor más grande del mundo de teléfonos inteligentes y pantallas reportó un aumento del 16% menos de lo esperado en los ingresos netos, lo que refleja cómo aún se enfrenta a la creciente incertidumbre en torno a una posible recesión mundial.

Los ingresos de su división de semiconductores, que como el mayor productor de memoria del mundo es un indicador de la demanda de productos electrónicos, no alcanzaron las estimaciones de los analistas en aproximadamente un 22%.

Apple, Amazon.com y Microsoft, que son importantes compradores de chips, están restringiendo los presupuestos para el próximo año y, a su vez, afectando los planes de expansión de capacidad de los fabricantes de chips, lo que se suma a la tibia demanda de los consumidores.

El rival de Samsung, SK Hynix, advirtió sobre la disminución del crecimiento de la memoria y el aumento de los inventarios, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en hacer sonar la alarma sobre la incertidumbre económica mundial.

Haga clic aquí para ver un blog en vivo de la llamada posterior a las ganancias de Samsung.

“Los precios de los contratos de DRAM comenzaron a caer ligeramente desde abril de forma secuencial, se mantuvieron estables en mayo y terminaron junio ligeramente más bajos. Las exportaciones mensuales de DRAM se han mantenido estables en alrededor de $ 3.5 mil millones desde julio de 2021, lo que sugiere que la tasa de crecimiento puede reducirse aún más a partir de julio de este año".

Las acciones de Samsung se mantuvieron prácticamente sin cambios en las primeras operaciones en Seúl.

La compañía más grande de Corea informó que la utilidad neta aumentó a 10,95 billones de won (8,3 mil millones de dólares) en los tres meses que terminaron en junio, por debajo de las proyecciones de 11,2 billones de won. Las ventas de la división de chips crecieron un 24% menos de lo previsto a 28,5 billones de wones, por debajo de las estimaciones de alrededor de 36,7 billones de wones. Sin embargo, la división de teléfonos inteligentes y redes creció un 29% a 29,3 billones de wones, ligeramente por encima de las expectativas.

A más largo plazo, las ventas de chips están creciendo mucho más lentamente de lo esperado y comenzarán a disminuir en 2023, dijo Gartner Inc. en un informe, marcando el final de uno de los ciclos de auge más grandes del sector.

Hynix dijo el miércoles que revisó a la baja el crecimiento de sus envíos de chips para el trimestre actual y agregó que ajustaría significativamente su gasto de capital para el próximo año debido a un alto nivel de inventarios en todo el mercado. En contraste, Texas Instruments Inc., que tiene una gama más amplia de productos de chips, dio una perspectiva alcista para el trimestre actual, ya que ve una recuperación de la demanda después de que los bloqueos en China afectaran las ventas.

“El mercado mundial de semiconductores está entrando en un período de debilidad, que persistirá hasta 2023, cuando se prevé que los ingresos por semiconductores disminuyan un 2,5 %”, dijo en el informe Richard Gordon, analista de Gartner. Los envíos de PC se contraerán un 13 % en 2022 después de dos años de crecimiento, predice Gartner, mientras que las ventas de teléfonos inteligentes aumentarán solo un 3,1 % este año después de aumentar casi un 25 % en 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/08/2022 China sanciona a Pelosi por su visita a Taiwán y dice que fue una “provocación atroz”

China no especificó qué implicaban las sanciones, pero medidas anteriores han restringido el ingreso a China, Hong Kong o Macao

Energía 04/08/2022 Arabia Saudita y Emiratos Árabes, listos para aumentar barriles de crudo si hay crisis

Cuando la Opep decidió el miércoles aumentar el bombeo en 100.000 bpd, rompieron un tabú con una rara referencia de capacidad

Bolsas 04/08/2022 BlackRock Inc. se asocia con Coinbase Global Inc. en expansión a criptomomendas

Las acciones de Coinbase se dispararon un 32% a US$106,31 a las 9:36 a.m. en Nueva York, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA